martes, 9 de mayo de 2023

Maribel Guardia tras la tragedia de su hijo Julian, su dolor de madre lo cubre en refugiarse en su nieto.


Picoteando el Espectáculo

A un mes del fallecimiento de Julián Figueroa, Maribel Guardia nos contó cómo fue que convenció a Imelda Tuñón, su nuera, de que ella y su hijo vivieran con ella.

Cuando falleció Julián Figueroa recordé que la primera en venir a darme el pésame cuando murió mi Daniel fue la amorosa Maribel Guardia, y le llamé para darle el pésame y le dije: “que no sepas más de penas, porque no hay palabras de consuelo para una tragedia de esta magnitud”, y Maribel me respondió:

“Tú viviste lo mismo, adorada Shanik, ¿cómo se puede soportar tanto dolor? Explícamelo por favor”. Le respondí: “Volcándote en tu trabajo y siendo dos veces la mamá de tu nieto”. La vi trabajando, ¡bendito trabajo!, a las 7 de la noche en su talk show: Esto ya es Personal, producido por Alexis Núñez, que sale diario por Unicable y en el que la gente le cuenta sus problemas y ella llora.

-¿Por qué lloras?
“Lloro como María Magdalena porque me involucro mucho con los casos y hablo con ellos desde mi punto de vista, desde mi experiencia. Uno ya ha vivido, ha sufrido y mi punto de vista personal es lo único que les ofrezco con todo mi corazón, porque veo que todos sufrimos tanto”.

Demasiado sufrimiento; tú te quedaste huérfana de niña...
“El dictador de Costa Rica era mi tatarabuelo, don Tomás Guardia, de donde saqué mi apellido que viene por el lado materno. Mi mamá y mi papá no estaban casados y cuando mi mamá muere a los 46 años me quedé huérfana a los 9, y a esa edad empecé a ver a mi papá, que fue muy amoroso conmigo hasta que gané el Miss Costa Rica”.

¿Qué pasó después?
“A raíz de que gané me ofrecen una beca en Televisa; no quería venir porque tenía un novio en Costa Rica, pero mi hermana Mina, a la que le digo ‘mamá’, me dijo: ‘Aprovecha la oportunidad; si no te gusta, te regresas y aquí te espera una casa’. ¿Cuál casa? Ninguna. Mi hermana se acababa de divorciar y la dejaron en la calle. Y un año después de que llegué a vivir a vivir a México murió mi papá, a los 59 años. Ya aquí empecé a trabajar a los 19 años y a ayudar económicamente a mi mamá. Mi hermana ahora tiene cáncer, le cortaron el seno, ya va por su cuarta quimioterapia y es una maestra de vida, pues nunca la oyes quejándose”
Fuente TVNotas

No hay comentarios.: