miércoles, 31 de mayo de 2023

Que bien.....Rafael Solano, Fernando Casado y Niní Cáffaro tres glorias de la música dominicana ya tienen sus respectivas estrellas en el bulevar.


Picoteando el Espectáculo
 
Estas tres glorias de la música dominicana ya tienen sus respectivas estrellas en el bulevar de la avenida Winston Churchill

La Fundación Bulevar de las Estrellas hizo justicia en el día de ayer al reconocer las trayectorias artísticas de tres grandes de la música dominicana: Rafael Solano, Fernando Casado y Niní Cáffaro.

El acto donde fueron develizadas las tres estrellas en el paseo de la avenida Winston Churchill de Santo Domingo, contó con la presencia del presidente Luis Abinader Corona, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; la ministra de Cultura, Milagros Germán, y el administrador de Banreservas, Samuel Pereyra.

El comunicador Carlos Batista Matos, presidente de la fundación, destacó que se tomaron en cuenta los grandes aportes hechos por Solano, Casado y Cáffaro, de manera individual, y conjunta, a la cultura musical de República Dominicana, representando lo mejor de nuestra identidad tanto en el país como en el extranjero.

“Agradezco al presidente Abinader que sacara este momento para compartir con nosotros, lo que muestra el respeto y la admiración que siente por estas tres leyendas vivas del arte”, expresó Batista.

También habló la ministra de Cultura, Milagros Germán, quien al resaltar el trabajo de Solano en la organización de festivales de la voz, reveló que le solicitó al maestro de “Por amor” su asesoría para retomar desde el Ministerio de Cultura, esos certámenes que nos marcaron como época y como referente en el mundo.

“Ustedes: Solano, Fernando y Niní, son los mensajeros mejor acreditados para entre todos, seguir luchando por la alegría en estos tiempos tan difíciles, para que el ejemplo de este país, estable, solidario y musical, sea una primavera para el mundo”, concluyó Germán.

La semblanza de los artistas reconocidos fue leída por el veterano cronista de arte Joseph Cáceres, en tanto, como maestra de ceremonias fungió la comunicadora Brenda Sánchez.
La Fundación Bulevar de las Estrellas

Fue creada el 1998 por el el comunicador Carlos Batista Matos, quien la preside actualmente, conjuntamente con cronistas de arte de la República Dominicana.

Incorporada por decreto 178-98 del Poder Ejecutivo, está debidamente actualizada de conformidad con la Ley No. 122-05 del 8/4/05 y sus modificaciones.

La fundación incentiva, promociona, y apoya la creatividad, así como el desarrollo, fortalecimiento y valoración del arte y el deporte de la República Dominicana, realzando méritos humanos y profesionales de las figuras homenajeadas con estrellas de bronce .
Fuente Jorge Ramos-HOY

1 comentario:

Anónimo dijo...

un placer poder aun en vida a los reyes magos 2023 AñOS despues