sábado, 27 de mayo de 2023

Cómo se repartirá la millonaria herencia de Tina Turner. Se cree que la cantante dejó un patrimonio de 250 millones de dólares.


Picoteando el Espectáculo

La noticia del triste fallecimiento de Tina Turner la confirmaba su portavoz con un comunicado en el que se decía que la cantante había muerto "en paz en su casa de Küsnacht (Suiza) a los 83 años tras una larga enfermedad", añadiendo que "el mundo pierde una leyenda de la música y un icono". El adiós de la considerada como auténtica reina del rock deja tras de sí a multitud de fans entristecidos, pero también una gran fortuna labrada a lo largo de cinco exitosas décadas sobre los escenarios.

Aunque se retiró oficialmente de la actuación en 2009, su trabajo ha seguido siendo celebrado en varios formatos, con el lanzamiento de sus memorias 'My Love Story' en 2018, su documental de 2021 'Tina' o el musical sobre su vida que ha dado la vuelta al mundo. Su última gira en la que ofreció conciertos por Estados Unidos y Europa, a la que bautizó '50th Anniversary Tour', también le reportó pingües beneficios.

Instalada en su tranquila vida en Suiza junto a su marido, Erwin Bach, la cantante quiso dejar resueltos sus asuntos patrimoniales antes de su muerte para evitar peleas familiares por su fortuna, según informan varios medios estadounidenses.

Con un patrimonio estimado en 250 millones de dólares, aunque algunas fuentes aumentan considerablemente esa cantidad, su fortuna se vio incrementada recientemente cuando vendió su catálogo de música al completo a la discográfica BMG por 50 millones de dólares. En aquel momento, una fuente cercana a ella aseguró a 'Radar Online' que Tina Turner "sabe que le queda poco tiempo y quiere asegurarse de que todo esté en orden para su familia. Lleva años con problemas de salud y sabe que el final está cerca".

Aquejada de hipertensión desde 1978, en los últimos años la artista sufrió dos derrames cerebrales, un cáncer intestinal y se sometió a un trasplante de riñón en 2017, con su devoto marido como donante. Precisamente sobre la salud de sus riñones se sinceraba en un revelador post en Instagram poco antes de morir.

Tina y Erwin Bach siguieron ampliando su cartera inmobiliaria en su país de adopción hasta hace poco tiempo. La pareja, que se casó en julio de 2013, anunció en enero de 2022 que había desembolsado 76 millones de dólares por una extensa finca en Zúrich. En aquel momento, Bach declaró al periódico local 'Handelszeitung' que él y la cantante habían decidido comprar más propiedades en el pa

"Nos sentimos muy cómodos en Suiza", declaró Bach, natural de Alemania, añadiendo que ambos utilizaban esta suntuosa residencia, compuesta por diez edificios y situada frente a un lago, como "retiro de fin de semana". Cuando el matrimonio compró la casa, los medios de comunicación suizos informaron de que la superestrella del tenis Roger Federer también se había planteado comprarla antes de decidirse por otra vivienda en la misma comunidad de Staefa Village. La cantante falleció en la casa que la pareja tuvo alquilada durante muchos años, conocida como Chateau Algonquin, en la cercana ciudad de Küsnacht.ís tras obtener la nacionalidad, ya que los no residentes no pueden poseer terrenos en la nación helvética.

No hay comentarios.: