Por Fausto Polanco-El Día
Picoteando el EspectáculoEntrevistado en el programa “Aquí está el merengue edición especial”, realizado con motivo de la celebración del Día Nacional del Merengue, por Fausto Polanco, Yuderkis Vásquez y Carlos Rubio, Eddy expresó que solo hacer un disco se lleva más de 30 mil dólares.
Reveló que lanzar un artista nuevo en el merengue conlleva un equipo serio de trabajo, compuesto por gente conocedora del mercado, que te lleve donde necesita estar el artista, que haga una buena promoción, busque un buen productor y para eso es necesario invertir mucho dinero, sin saber si el proyecto va a cuajar.
Expresó que la República Dominicana es uno de los países en que se invierte menos en promoción y citó países como Colombia, en el que se deben invertir unos 30 mil dólares por mes por una canción y en México unos 60 mil dólares cada 30 días.
“Lanzar un proyecto nuevo de merengue en este momento es sumamente costoso, porque eso se lleva, mal contado, unos ocho millones de pesos y la realidad es que hay que tener una gran maquinaria detrás para lograr despegar con un artistanuevo”, dijo Herrera.
Con Mark B
Sobre su tema “Sobredosis”, que hizo a dúo con Mark B, Eddy confesó que no tenía previsto lanzar otro merengue este año, pero que tras ver el impacto que tuvo el ensayo que le hizo el músico Pedro Valdez a Romeo, lo llamó para que le montara la canción y aprovechar el “boon” que estaba teniendo en las redes sociales.
“Aquí está el merengue edición especial”, fue transmitido durante todo el día el pasado domingo por Rumba 98.5 y una red de emisoras del circuito Radio Cadena Hispanoamericana, bajo la coordinación de Polanco y el locutor Wilson Collado, logrando una audiencia extraordinaria.
Kinito apadrinará grupo
Mientras que Kinito Méndez, quien también participó como invitado del espacio radial, reveló que trabaja en un nuevo proyecto musical alterno, como Rikarena, con el propósito de experimentar con cosas buenas y eso lo trabaja para el año que viene.
El llamado
Actualmente promociona en la radio el tema “El rancho ardiendo”, a ritmo de palos, el cual fusionó, tomando en cuenta la Navidad
Durante su intervención, José Veras, otro de los invitados, habló de la promoción de “A qué te sabe la Navidad”, un tema alegre, con el que dice mantiene viva la tradición y la temporada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario