martes, 28 de noviembre de 2017

¿Está bien maquillar a las niñas?. Critican a la esposa del actor William Levy, la actriz Elizabeth Gutiérrez por esta foto de su hija.

Fuente el Nuevo Herald
Picoteando el Espectáculo

El uso del maquillaje en las niñas es una de esas inquietudes de los padres que parece no tener una respuesta correcta, ni al menos una que logre un consenso. Esto lo sabe ahora muy bien la modelo Elizabeth Gutiérrez, quien en los últimos días se ha convertido en el blanco de una controversia en las redes sociales.

Gutiérrez publicó en su cuenta de Instagram una fotografía de su hija con el actor William Levy, Kailey de 7 años, junto al mensaje "Enamorada de ti, ¡mi princesa hermosa!".

La imagen muestra a la inocente niña posando frente a la cámara con una brillante sonrisa y un atuendo angelical, pero lo que captó la atención de muchos fue el labial rosado en los labios de Kailey y la leve sombra rosada en sus párpados.

De inmediato, las reacciones de bendiciones y "qué linda tu niña" se mezclaron con quienes criticaban y defendían que la niña haya sido maquillada pese a su corta edad.

"Qué hermosa tu hijita pero no deberías de maquillarla tanto a su corta edad", sugirió una usuaria identificada como Stefany Milagros. "¡Preciosa! Pero no le pongas maquillaje", escribió Viviana Escobar.

"Qué niña más linda, pero ¿por qué está usando maquillaje? Le dañará la piel luego", comentó un usuario. “Ya llegará el tiempo que crezca y se pinte. Que disfrute cada etapa de su vida”, añadió otro.

Los defensores de Gutiérrez y Levy no se quedaron callados ante la polémica causada por la fotografía. "¿A qué niña no le gusta pintarse con las pinturas de mamá? Todas lo hemos hecho", opinó Candy Torres.

"Yo hago lo mismo con mi hija de 8, la gente nunca está feliz con nada", escribió otra usuaria.

Jan Faull, una especialista que guía a padres, recientemente ayudó a una madre cuya hija de 10 años quería usar labial para ir a la escuela. "Dile que es inapropiado mientras esté en la escuela primaria, y además, ella es hermosa sin eso", le respondió la especialista, quien agregó que se puede decir a las niñas que pueden experimentar todo lo que quieran dentro de la casa.

"Dile que cuando esté en la escuela secundaria o media, bendecirás su interés en usar maquillaje fuera de la casa. Cuando llegue ese momento, llévala a una tienda donde una persona que venda maquillaje pueda mostrarle cómo aplicarlos de una manera que mejore su aspecto".

Pese a tener solo 7 años, la pequeña Kailey ya tiene una cuenta de Instagram que, según el perfil, es controlada por sus dos padres. Eso quizás podría dar inicio a otro debate de padres sobre la idea de cuál es la edad ideal para que los niños comiencen a interactuar en las redes sociales.

No hay comentarios.: