miércoles, 8 de noviembre de 2017

El arte del manejo artístico es ser puente seguro entre el artista con el público, seguidores y con los medios de comunicación.

Por Yordy Torres
Picoteando el Espectáculo 


Últimamente algunos artistas dominicanos han entrado en el ambiente del “dime y diretes”, con colegas artistas, medios y comunicadores de prensa de manera infantil, debido a la falta del arte del manejo artístico.

Muchos conocedores de este oficio han sostenido la tesis, ha estado en decadencia en los últimos tiempos, por la poca concentración de preparar y desarrollar los talentos o activos artísticos, que se tienen a mano para proyectarlos.  En cambio, algunos se han quedado como simple coordinadores de los propios manejados.

Los representantes o manejadores artísticos, deben ser leales a los principios y ética de trabajo. Pero no pueden ser seguidores o fanáticos de sus artistas, esto le puede ocasionar a futuro, poco razonamiento de concertacion y acercamiento . 

Su enfoque es liderar las políticas y metodologías de trabajo que se le ha encomendado, para proyectar y dar a conocer el catalogo musical para conectar con el publico.

Conocer y dominar las diversas herramientas que permiten desarrollar satisfactoriamente la trayectoria del artista dentro y fuera de los escenarios, es el objetivo principal de un representante artístico o manager.

Son diferentes los roles adoptados por el mánager musical en su relación con el artista como son: figura paternal, equipo, filtro, gerente y personal manager, especializándose en diversas áreas del manejo del artista.

En el arte del manejo artístico los manager deben mantener como objetivo las relaciones con medios y fans, tiene la responsabilidad de acercar al artista, con el público de manera eficiente, con los seguidores y con los medios de comunicación.

Esto lo picoteamos a la vista.

No hay comentarios.: