viernes, 16 de noviembre de 2018

Un libro de grandes ligas. Carolina Cruz esposa del ex lanzador Pedro Martínez en su obra “Mujeres de Grandes Ligas”.

Picoteando el Espectáculo
“El deporte es como la vida. Siempre habrá victorias y derrotas, pero siempre ganaremos el juego sí del coach de la vida dependemos”.

Esa es una de las muchas reflexiones que deja la escritora
Carolina Cruz de Martínez en su obra “Mujeres de Grandes Ligas”, puesta a circular anoche en un concurrido acto realizado en el Hotel El Embajador.

La obra de 202 páginas recoge 100 artículos publicados entre el 2014 y el 2016 por Carolina en su columna del mismo nombre que escribe en esta sección deportiva desde el 2005.

“Como todo deportistas, necesitamos ser dirigidos para llevar a máxima capacidad nuestra habilidad”, señala la comunicadora, quien reveló que muchas de sus reflexiones se gestaron por el hecho de haber nacido en un hogar donde se respiraba el olor a bates y mascotas y al hecho de tener como esposo a Pedro Martínez.

A sus padres Enrique y Elvira les agradeció por “enseñarme a amar el deporte contra viento y marea”.

Igualmente, tuvo palabras de elogios para sus hermanos “Quiquito” y Elvis, dos ex peloteros profesionales que dejaron su niñez en un estadio, así como a sus pastores Erickson e Ingrid Salazar.

También para Miguel Franjul, director del LISTÍN DIARIO, quien escribió el prólogo del libro, y a Héctor J. Cruz, Editor Deportivo, por haberle sugerido plasmar parte de sus columnas en un libro.

A la actividad asistieron, la embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein y su esposo Richard Bernstein; el medallista olímpico Félix Sánchez; el intermedista Jean Segura, de los Marineros de Seattle; el ex lanzador Pedro Julio Astacio; el gerente general de las Águilas Cibaeñas, Manny Acta, y Winston Llenas, expresidente de ese club.

De igual forma, el presidente de las Estrellas Orientales, José Manuel Mallén, y su hijo José Mallén Calac, gerente general del equipo; el comisionado Nacional de Béisbol Ricky Noboa y las voleibolistas Bethania de la Cruz y Dahiana Burgos. entre otros.

Miguel Franjul destaca enfoque

El director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, destacó anoche que el enfoque de Carolina Cruz de Martínez trasciende el análisis de los partidos, de las jugadas, de aciertos o desaciertos y de las estadísticas. Indicó que ella está muy diferenciada del estilo de los demás, porque su contenido se no se focaliza en eventos puntuales, sino en el ser humano que, dotado de carismas especiales, despliega sus destrezas en el atletismo o en otras categorías deportivas. “Carolina va por otros caminos, más enfocadas, como dijimos en el humanismo deportivo, en los sentimientos y las condiciones físicas e intelectuales y morales que completan la personalidad del atleta, sin dejar de ofrecer alientos para el buen desempeño en las competencias y la preservación de sus méritos deportivos”, resalta Franjul, prologuista de la obra.

Pedro cree cometieron injusticia con Andújar

Fiel a su temperamento y a la forma directa de decir lo que piensa, Pedro Martínez consideró que con el antesalista Miguel Andújar se cometió una injusticia al no ser elegido Novato del Año, premio ganado ampliamente por el japonés Shohei Ohtani.

¡“Una injusticia con Andújar... lo demás está bien. Una injusticia con Andújar, simple y llanamente!”, afirmó el inmortal de Cooperstown.

“Ohtani es un gran pelotero, de múltiple talento, pero no es lo que fue Andújar y no tengo nada en contra de Ohtani”. dejó establecido el hoy comentarista de la cadena CBS.

Ohtani se unió a Babe Ruth como el primer jugador en un siglo en sumar diez jonrones y cuatro victorias como lanzador el mismo año, recibió 25 votos al primer lugar por solo cinco de Andújar, quien irrumpió en las mayores con registro de .297-27-92.

“Gran placer conocerlo, gran placer de tener a un pelotero de esa categoría, pero Andújar fue el Novato del Año para mí”, manifestó Martínez, distinguido entre sus pares por la inteligencia y profundidad de sus juicios.

Acuña Jr. o Soto

Con relación al mejor bisoño de la Liga Nacional, dijo que tanto el venezolano Ronald Acuña Jr. como el dominicano Juan Soto merecían el galardón porque tuvieron años muy balanceados y que hay que quitarse la gorra ante ellos.

Asimismo, “Pedro El Grande” declaró que Jacob deGrom tuvo una actuación monticular histórica y se mostró partidario de que se le concediera el Cy Young del Viejo Circuito.

“Se lo merece, se lo ganó de punta a punta. Cosas que no se han visto en la historia lo hizo deGrom”, subrayó Martínez, quien en tres ocasiones ganó el trofeo destinado para el mejor lanzador en cada liga.

El as de los Mets tuvo foja de 10-9 y un promedio de carreras limpias permitidas de 1.70, números que evidencian el poco apoyo que tuvo de sus compañeros.

Aunque considera que Alex Cora, quien condujo a los Medias Rojas de Boston a obtener la mejor temporada de su rica historia, dijo que Bob Melvin, de los Atléticos de Oakland, “hizo un gran trabajo también”.
Fuente listin diario

No hay comentarios.: