jueves, 11 de junio de 2020

Como debe ser! Esposo de Galilea Montijo salió en su defensa tras intento de extorsión con presuntas fotos íntimas.

Picoteando el Espectáculo
Fernando Reina, esposo de Galilea Montijo, salió en defensa de la actriz tras el intento de extorsión del que fue víctima hace unos días. Galilea publicó en sus redes sociales que había sido contactada por un desconocido el cual le amenazó con publicar unas fotos en donde ella aparece desnuda.

El esposo de Galilea Montijo publicó en su perfil de Instagram parte de un poema perteneciente a Rubén Darío titulado “La Calumnia” con lo cual mostró su apoyo a Galilea, además se refirió al caso de la extorsión, así lo publicó en las redes sociales:
Una persona que con muy pocos escrúpulos y menos valores ha tratado de intercambiar material fotográfico con desnudos y lleno de edición por dinero. Fotografías en las que trata de vender una narrativa falsa, aludiendo a los inicios de la carrera artística de mi esposa. Las fotos en mención debieron ser tomadas hace más de dos décadas y considerando que mi esposa a sus 47 años luce más que espectacular -con o sin ropa-, el material fotográfico en cuestión no le hace justicia, ni es capaz de acercarse a la belleza de Martha Galilea Montijo Torres

Fernando Reina también refirió que, en caso de que Galilea haya posado desnuda o fuere a hacerlo en alguna sesión de trabajo, él “siente mucho orgullo por ella” y tiene confianza de que “siempre ha trabajado con dignidad y entrega”:
No me sentiría molesto, celoso o avergonzado si mi esposa hubiera posado desnuda -ni ayer, ni hoy- al contrario, sería como en todo lo que ella ha hecho en su trayectoria, sería motivo de orgullo para mí, pues siempre ha trabajado con dignidad y entrega, me enamoré de una mujer exitosa y muy trabajadora que no tiene por qué avergonzarse de nada

Reina explicó que ha sido con Galilea con quien ha pasado momentos buenos y malos de su vida y que siempre ha sido un apoyo incondicional, por lo que a él no le corresponde el papel de juzgar a su esposa:
Sé con quién me casé, con quién tengo un hijo y con quién paso mis momentos buenos y malos; esa persona no es la que está retratada en un puñado de fotografías que tienen como única intención de lastimar y difamar (...) Juzgar no me corresponde a mí, a mí lo que me corresponde es estar a un lado de mi esposa sabiendo que es víctima de un acto infame que solo viene a reforzar nuestra unión

La extorsión y las fotografías

Galilea Montijo denunció que había sido extorsionada por un sujeto quien le había amenazado con publicar fotos en las que Montijo aparecía desnuda siendo ella muy joven. El extorsionador le habría dicho que en caso de que se negara a pagarle por las fotografías, las entregaría a revistas de espectáculos. La actriz dijo que ya había interpuesto la demanda en las autoridades correspondiente y se adelantó a publicar parte de las imágenes que recibió en sus redes sociales. Así lo comentó en su publicación:
En materia legal, ya he puesto la denuncia ante la autoridad competente en contra de quién o quiénes resulten responsables de este intento de extorsión. Sin embargo, eso no es lo más importante en este caso, ni la razón por la que lo hago público. Me dirijo a ustedes, sobre todo porque creo que en un contexto en el que cada vez se levantan más voces de mujeres valientes que luchan contra la violencia de género, es mi deber unirme a ellas y no callar

Galilea Montijo también dijo sobre las fotos que el rostro es de ella, pero que el resto de la fotografías, es decir el cuerpo, era completamente falso, y dijo que ella tiene todas las evidencias para demostrar que así no era su cuerpo en su juventud. Fuente Infobae