viernes, 26 de junio de 2020

Félix Victorino se encuentra estable, padece de neumonía. Médico habla del estado de salud del destacado comunicador.

Picoteando el Espectáculo
Neumólogo Emil Jorge Manzur informa que Félix Victorino padece de neumonía en ambos pulmones y se encuentra estable.

El médico que atiende al comunicador Félix Victorino, en el Centro Médico Dominico Cubano, informó que presenta un cuadro de neumonía de ambos pulmones, pero que su condición de salud es estable.

Emil Jorge Manzur, neumólogo, internista e intensivista y encargado de la unidad de terapia intensiva respiratoria del centro, explicó que Victorino es un paciente que está siguiendo desde el primero de junio con sintomatología respiratoria.

Informó que se le había hecho una prueba de COVID- 19, la cual había resultado negativa y screening pulmonar, los cuales no habían arrojado ningún resultado.

Al día de ayer nos refiere que él se siente mal y acude a nuestra consulta y lo encontramos con saturación que es la cantidad de oxígeno en la sangre disminuida por lo que procedimiento inmediatamente a activar los protocolos. Se le aplicó una radiografía de tórax, la cual arrojo que está presentando neumonía en ambos pulmones, que es una inflamación muy característica al COVID- 19, motivo por los cuales decidimos ingresar al paciente en cuidados intensivos para un monitoreo estricto y fidedigno”, explicó Manzur en un parte médico.

Precisó: “Actualmente se encuentra en condiciones generales muy estable, está comiendo, todavía no está deambulando, se mantiene con oxígeno complementario para mantener todo su estado bajo control, y tenemos la expectativa de que pueda ser traslado de la unidad de cuidados intensivos a una habitación en las próximas 48 horas".

De su parte, CDN informó que da seguimiento continuo al estado de salud de Félix Victorino a través de los médicos que lo atienden y agradece el trato que le han dado los médicos, enfermeras y la dirección del Centro Medico Dominico Cubano, encabezado por el doctor Manzur y su propietario, Luis Franco.
Fuente diario libre

No hay comentarios.: