martes, 16 de junio de 2020

Urbanos y sus cosas! El Lápiz Conciente y Mozart La Para se enfrentan en tiradera. El “Papá del rap” le dedicó un verso al “Dolor del género”

Picoteando el Espectáculo
La disputa musical que mantienen los raperos criollos Lápiz Conciente y Mozart La Para se materializó este lunes con una esperada tiradera entre “El papá del rap” y “El dolor del género”.

Y es que el dembow lanzado hoy por Sujeto Oro 24, Musicólogo The Libro y Lápiz Conciente “Tu eres duro por tu casa” al parecer ha sido el detonante para que el intérprete de “Mujeres” reacccione con el rap “El guasón”.

En un verso, Lápiz les lanzó a Mozart La Para y al productor urbano Santiago Matías (Alofoke): “Se le apagó la ‘movie’ su carrera no se para, sus canciones son de cumpleaños, dizque La Para”. Mientras que a Alofoke le dijo: “Ratones de bodega que quieren entrevistas y aquí nadie me llega”.

A las 7:00 p.m. Mozart La Para lanzó el rap en respuesta, caracterizando al Guasón, el elogiado personaje de Joaquín Phoenix en la cinta “Batman” en alusión al mote de ‘Kanki’ que le han puesto sus detractores alegando que sus canciones limpias y para todo público son de ‘cumpleaños’.

“Querían a Kanki y les salió el guasón... Lo que yo tengo se nace y lo que tú haces se aprende, en música con sentido soy el mejor del renglón, todos estos raperos e’ cartón vendiendo que son fogón, improvisando yo los mato en fila con to’ y botellón”, dicen algunos de sus versos.

Las reacciones no se hicieron esperar y los exponentes continuaron respondiéndose cada uno en sus redes sociales.

Estrategia o no, los artistas lograron esta noche su cometido. La canción “Tu eres duro pero por tu casa” estrenada en la tarde suma más de 86 mil reproducciones y es número 1 en tendencia, mientras que la canción “El guasón” del varias veces ganador del Premio Soberano superó las 172 mil visualizaciones en YouTube hasta la redacción de esta nota.

El problema musical y quizás personal de ambos viene desde hace varios años. En el 2018 se lanzaron comentarios y directas en Instagram por una colaboración que hizo Mozart La Para con Shellow Shaq.

En el 2019 se avecinaba otra “guerra urbana entre Lápiz y Mozart. Pese a que Lápiz Conciente tiró con “Atento a mí 911” y les lanzó directas a Shelow Shaq, Rochy RD, el productor boricua Raphy Pina (Pina Récords) y Santiago Matías (Alofoke), no obstante, Mozart no respondió debido a que estaba enfocado en su carrera.

Según los medios, este acontecimiento del 2019 se dio a raíz de que El Lápiz ha dicho que le han perdido el respeto a su carrera, ya que se siente omnipotente en la industria por ser precursor del género.

El enfrentamiento musical de este lunes 15 de junio aparentemente apenas comienza y los fanáticos han escogido a su favorito.

Hasta ahora se desconoce si cada uno volverá a grabar su canción de respuesta. Fuente diario libre

No hay comentarios.: