lunes, 22 de junio de 2020

El pelotero Nelson Cruz «rompe en llanto» tras ganar el Premio Humanitario Muhammad Ali. Ver vídeo

Picoteando el Espectáculo
Nueva York.- El bateador designado dominicano Nelson Cruz ganó el Premio Humanitario Deportivo Muhammad Ali 2020, informaron los Mellizos de Minnesota el domingo por la noche.

El premio se otorga a los atletas “que están haciendo contribuciones significativas para garantizar la paz, la justicia social, los derechos humanos y / o el capital social en sus comunidades y a nivel mundial».

Otros finalistas para el premio incluyeron a la alero de la WNBA Maya Moore, los respaldos defensivos de la NFL Devin y Jason McCourty, el alero de los Cavaliers de Cleveland, Kevin Love, y el estrella de la WWE, Titus O’Neil.

Entre algunos ganadores anteriores del premio incluyen al ala defensiva de la NFL, Chris Long (2019), al alero de la NBA, Kevin Durant (2018), el defensa de la NHL, Mark Giordano (2017), el base de la NBA, Chris Paul (2016), y la alero de la WNBA Tamika Catchings (2015).

A Cruz se le reconoció con el premio por el trabajo caritativo que realiza para la República Dominicana, particularmente en su ciudad natal de Las Matas de Santa Cruz.

De acuerdo con la cadena de noticias ESPN, Cruz proveyó a esa ciudad con una nueva estación de policía, un camión de bomberos y una ambulancia, así como sillas de ruedas y muletas.
También ha provisto a la comunidad de servicios dentales y de optometría.

Como resultado de ganar el premio, la organización benéfica de Cruz recibirá una subvención de 100.000 dólares.

Los otros finalistas recibirán una subvención de 25.000 cada uno para sus respectivas organizaciones benéficas.

Los Dodgers ganaron el Equipo Humanitario del Año 2020 ESPN Sports por el trabajo de la Fundación Dodgers de Los Ángeles.

El CEO Nichol Whiteman dijo en un comunicado que “LADF fue construido para este momento. El trauma de una pandemia y eventos de justicia social han exacerbado las disparidades en nuestras comunidades».

Agregó que “Sabemos que la desigualdad sólo puede desmantelarse mediante intervenciones proactivas y estratégicas, y estamos comenzando con las causas fundamentales».

Dijo que “este premio es una celebración de los logros de nuestra organización, pero estamos lejos de haber terminado. LADF no vacilará. Seremos parte de la solución».

Según ESPN, el programa Dodgers Dreamfield es responsable de construir 51 campos de béisbol y softbol en comunidades desatendidas en el área de Los Ángeles, proporcionando a 368.000 jóvenes acceso a campos seguros. Fuente EFE
View this post on Instagram
First of all I would like to thank God for giving me the opportunity to do what I love. I am grateful for my parents who instilled in me that giving to others is more important than receiving. Being mentioned in the same sentence with Muhammad Ali is an an honor in itself. Winning this award ranks up with all of my baseball accomplishments throughout my career. I am thankful for the platform that playing Major League Baseball has afforded me. I am grateful that I am able to give back and also be a voice for those who don't have one. My Boomstick23 Foundation focuses on education and sports which are equalizers in our society. If you can help, why not? En primer lugar, agradezco a Dios por darme la oportunidad de hacer lo que amo. También le doy las gracias a mis padres que me enseñaron que dar a los demás es mejor que recibir. Ser mencionado en la misma oración junto a una leyenda como Muhammad Ali, ya es suficiente honor y me siento muy feliz de ser una voz para los desamparados. Ganar este premio no hubiera sido posible sin la plataforma de jugar en las Grandes Ligas. Mi fundación “Boomstick23” se enfoca en la educación y el deporte que son parte importante para fomentar valores como la igualdad en nuestra sociedad.
A post shared by Nelson Cruz (@ncboomstick23) on

No hay comentarios.: