jueves, 29 de abril de 2021

Cantante urbano Manuel Turizo dice “La suerte es un pajazo mental para los vagos”. “Yo soy una persona que no me creo mucho la película".


Picoteando el Espectáculo

El cantante y compositor colombiano Manuel Turizo ha trabajado todos los días desde que tiene 15 años para hacer la carrera musical que ha logrado en corto tiempo y llegar cada vez más lejos. Nada le ha sido regalado, y asegura que su disciplina lo ha mantenido enfocado para lograr el éxito.

“Nada es por suerte, la suerte no existe. La suerte es un pajazo mental para los vagos, más bien”, asegura el artista, quien dice mantenerse con su mismo entorno personal, algo que le permite sentirse cerca de su esencia.

“Yo soy una persona que no me creo mucho la película. Yo me vivo mi película cuando me la tengo que vivir, pero yo soy de mis mismos amigos y de la misma gente que me rodea siempre. Eso creo que te mantiene aterrizado a ser lo que tú siempre has sido y como siempre has sido. Obviamente, cuando a ti se te abre un mundo bien gigante ante los ojos y ves muchas facilidades y cosas, si tú cambias tu entorno, tu mentalidad puede cambiar mucho”, dijo el cantante, quien recientemente lanzó su segundo álbum musical “Dopamina”, que incluye 13 temas y que ya debutó número 4 en 
Spotify.

Manuel Turizo compara su música con la dopamina, ese neurotransmisor considerado causante de sensaciones placenteras y la sensación de relajación, una sustancia que se encuentra distribuida en diferentes regiones de nuestro cerebro y en cada zona desempeña un papel diferente.

“La dopamina es el placer y eso es lo que les quiero transmitir por medio de mi música. Si la gente escucha mi música es vibra y justamente eso es el álbum ‘Dopamina’, con un sonido diferente a lo que es ‘ADN’, donde se resume mi carrera hasta antes de unos meses, ese primer álbum cuyo sonido es distinto, pero esa era justamente la idea: una evolución musical sin perder la esencia, que es la misión de cada artista, de qué más podemos hacer”, dijo acerca del nombre con el que tituló su disco, en el que incluyó ritmos de reggae y balada.

Para la producción, contó con la colaboración de su hermano, el compositor y productor Julián Turizo, con quien siempre ha trabajado, por lo que hay una conexión profesional muy especial, más allá de la sangre e independientemente de si sus respectivos trabajos los ubican en lugares diferentes.

“Julián y yo tenemos una relación muy diferente, una es la relación familiar y otra la relación profesional. Creo que si tú trabajas con la familia tienes que tener claro que son cosas muy diferentes. Una cosa es cuando estamos con la familia y con los panas, ahí somos hermanos. Cuando estamos en la oficina y en el estudio, ya nos somos hermanos. Somos dos personas que trabajan y están dando lo mejor que pueden dar y cada quien responde con el trabajo que dé, si no, el trabajo no funciona”, manifiesta el joven de 21 años.

Desde niño, cuenta que creció escuchando a diversos artistas del género urbano con quienes en algún momento le gustaría grabar alguna canción, entre ellos Tego Calderón, Don Omar y Daddy Yankee, así como a Wisin y Yandel, con quien ya cumplió ese anhelo de grabar juntos el tema “Mala costumbre”. Fuera del género urbano, tiene esa asignatura pendiente con cantantes como Alejandro Sanz, Alejandro Fernández y su compatriota Shakira.
Fuente el nuevo dia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y quien es este mojon? que siga trabajando y veremos si la suerte existe o no, cuando tenga "30 anos" en el negocio y no sea conocido ni en su barrio.