jueves, 22 de abril de 2021

Ya que "estamos cambiando" como "Marca País" interesante sería estimular e impulsar películas o documentales, sobre importantes artistas dominicanos.


Por Yordy Torres
Picoteando el Espectáculo

Que bien que se escuchan voces, en República Dominicana, "estamos cambiando" y van a recorrer el mundo para que se sienta la "Marca Pa
ís".

Muchos dominicanos que aman su cultura también celebrarían con orgullo una voluntad estatal, en estimular e impulsar, de llevar a la pantalla grande las historias de protagonistas importantes del arte nacional.

Interesante ser
ía esa voluntad desde el "Ministerio de Cultura", de promover y patrocinar, en "alianza publico-privada", películas o documentales, sobre importantes artistas dominicanos .

Trayectorias de artistas dominicanos llevada a la pantalla grande para que las nuevas generaciones 
conozcan  y a la vez como plataforma cultural y promocional de República Dominicana. 

Grandioso sería ver en pantalla grande historias de: Casandra Damirón, Eduardo Brito, Alberto Beltrán, Joseito Mateo, Félix del Rosario, Carlos Piantini, Yaqui Núñez del Risco, Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Vickiana, Olga Lara; entre otros muchos destacados dominicanos en el arte.

El pa
ís tiene una importante "Ley de Cine" ha ayudado a fortalecer la industria. Sin embargo, han sido mínimas, las películas o documentales, sobre artistas nuestros destacados llevado a la pantalla.

Ojalá pudiera nacer un interés nacional, de cambiar, para culturizar y crear conciencia de nuestro arte nacional, en todas sus manifestaciones. Y quede como legado visual en los dominicanos y dominicanas deben conocer las historias y sacrificios de sus artistas. 

Empecemos a cambiar sin primero mirar la cantidad se va a ganar y poder dar a conocer al mundo los protagonistas de nuestro arte nacional....

Esto lo picoteamos a la vista......

No hay comentarios.: