miércoles, 28 de abril de 2021

El "teteo" se multiplica, las fiestas aumentan en bares y discotecas del país. Urbanos, merengueros, bachateros, entre otros, reactivan sus presentaciones


Picoteando el Espectáculo

Aun en medio del toque de queda y de una población que apenas ha alcanzado un 25 por ciento vacunada contra el Covid-19, las presentaciones con exponentes musicales, mayormente del género urbano, vienen aconteciendo por todo el país desde el pasado mes de febrero.

Esta misma semana se anunció en Hard Rock Café Santo Domingo que desde mañana se presentará aquí “Los Jueves de Bebeto”, entre 6:00 de la tarde y 10:00 de la noche (cuando comienzan las restricciones nocturnas por el toque de queda).

En su primera entrega “Los Jueves de Bebeto” pondrá en el escenario a dos de los más populares merengueros de República Dominicana, como son Pochy Familia con la Coco Band y José Virgilio Peña Suazo con su Banda Gorda.

Como ellos, casi todos los cantantes y grupos activos comenzaron desde hace varias semanas a reactivar sus agendas musicales.

+ Conciertos activos
Muchos de los exponentes urbanos, merengueros y los centros de diversión comparten por sus Instagram las concurridas actuaciones, siendo así un indicador de que el mercado y el negocio del entretenimiento comenzaron a retomar su curso, por lo menos, para los bares, discotecas y cars wash.

Estas actividades, según sus publicaciones, se anuncian con un cupo limitado y el debido distanciamiento, aunque generalmente es difícil que se cumpla, sencillamente por la naturaleza que implica este tipo de actividad.

Por ejemplo, la discoteca La Nueva Euphoria, ubicada en la avenida La Venezuela, del ensanche Ozama tiene en su cuenta de Instagram el anuncio de una diversidad de actividades como la presentación del merenguero Toño Rosario y el bachatero Raulín Rodríguez para este miércoles y viernes respectivamente.

Este centro de diversión, que tiene sus puertas abiertas desde la 1:00 de la tarde, este mes, ya ha presentado a La Insuperable, Wason Brazobán y Omega El Fuerte. En el mes marzo tuvieron a Frank Reyes, Yiyo Sarante, Luis Miguel del Amargue, El Mayor Clásico y a Omega. También El Jefrey, Wason Brazoban y Don Miguelo. A estas presentaciones se suman las animaciones de conocidos y populares DJs.

+ En The World
Otra de las discotecas más concurridas de la capital es The World, ubicada en la Gustavo Mejía Ricart.

Según sus publicaciones, este lugar está operando desde febrero y ha contado con las actuaciones de Dj Joa, Dj Adonis, Dj Willie, Los hermanos Rosario, La Perversa y Yailin.

Además, Tokischa, Haracakiko, Shadow Blow, El Lápiz Conciente, Rchy RD, el bachatero Joe Veras, El Mayor Clásico, La Insuperable, Bulin 47, Don Miguelo y el merenguero Toño Rosario.

Ethika Club es otro de los centros de diversión de la avenida Venezuela. Sus presentaciones se han publicitado desde el pasado mes de marzo. Anoche tenían “sold out” la presentación de Rochy RD.

Desde el pasado fin de semana han desfilado por este escenario intérpretes como Secreto, Sergio Vargas y Wason Brazobán.

Este mes también se han presentado El Lápiz Conciente, Bulova, Yiyo Sarante, Cosculluera, Secreto, Miky Woodz. En el mes de marzo pasaron por esta discoteca Noriel, Eladio Carrión, El Lápiz, Don Miguelo y los Djs del momento.

Chao Café, en la Plaza Agora Mall, es otro de los lugares más activos desde hace varias semanas. Desde el 11 de dicieimbre tiene shows constantes. Este fin de semana hay varios: mañana jueves "¿Qué me trajo la pandemia?, la maldita ansiedad", a cargo de la doctora Alexandra Hichez y el viernes "No eres tú, soy yo", con Luis Fernández.

En Chao Café se presenta este miércoles Sergio Vargas, pero ya el cupo está lleno, por lo que se habilitó otra fecha, el jueves 6 de mayo, para recibir al merenguero.

Como estas también están funcionando otros centros de diversión de La Venezuela, Villa Consuelo, Herrera y algunos pueblos del interior. Otros escenarios como la discoteca Gold, Hard Rock Café, La Santa y otros también mantienen sus presentaciones artísticas.

Extranjeros. El negocio de las presentaciones de conciertos con artistas internacionales comienza a reactivarse para el 21 de mayo la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional recibirá al cantautor de flamenco Diego El Cigala con su espectáculo “Todo lo que tengo”.

Kanny García quien han pospuesto su concierto desde el pasado año está confirmada para el 23 y 24 de noviembre en el Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo. En el mismo escenario está pautado Carlos Rivera para el 26 de junio.

Mientras, Soda Stereo con su concierto “Gracias Totales”, está agenda para el 2 de octubre en el Anfiteatro Altos de Chavón, de La Romana.
Fuente listin diario

No hay comentarios.: