viernes, 1 de octubre de 2021

Para conocimiento y fines de lugar.....Maffio asegura el dembow no existe como género musical; manda urbanos a documentarse.


Picoteando el Espectáculo

El fenómeno, ritmo musical, conocido como dembow, que en los últimos años ha ganado terreno tanto a nivel local como internacional, ha generado una polémica sobre sus orígenes y creadores. Hay dominicanos que se han autollamado pioneros y por tal razón aseguran que el popular género es autóctono.

Para despejar y aclarar algunas dudas el compositor y productor artístico criollo destacado en el extranjero, Maffio aseguró que los verdaderos orígenes de esta música que ha llegado a casi todo el mundo es de Jamaica y no de Quisqueya.

“Primero, el dembow no existe. El dembow fue una canción que hizo en 1990 el jamaiquino Shabba Ranks, una canción en se llamaba Dem Bow, a raíz de eso, en Puerto Rico y en Panamá hicieron las baterías rítmicas y le llamaron dembow porque no sabía cómo ponerle”, explicó el multipremiado productor Carlos Ariel Peralta Mendoza, nombre real del también cantante.

En ese orden, recomendó a los urbanos a «leer y documentarse» antes de emitir una opinión, apuntó que Google es una excelente herramienta y es totalmente gratis.

Maffio reconoció que en la actualidad hay un movimiento urbano dominicano que está fuerte y “en el ojo del huracán” por lo que cree que se debe seguir trabajando.

“Muchas veces los artistas no saben qué es lo que están haciendo, yo pienso que la responsabilidad de un artista y de un productor es educarse antes de ponerle una marca a algo”, recomendó.

El productor musical habló en esos términos en el acto de lanzamiento del sencillo “La Boda”, que une a los exponentes urbanos La Perversa y Yomel ‘el Meloso’.

En ese orden, llamó al jefe de Estado, Luis Abinader, a crear un departamento antinarcóticos que vaya contra el micritráfico por entender que el país fue dejado a la suerte, “el que quiera ahora mismo pone un punto de droga en este país y no hay problemas”.
Fuente Richard Hernandez

No hay comentarios.: