domingo, 28 de noviembre de 2010

Pimpinela y Diego Torres se hicieron sentir en Republica Dominicana con dos grandes espectáculos en dos lugares distintos.



Así quedó demostrado el pasado jueves con la gran cantidad de personas que llenó el teatro La Fiesta del hotel Jaragua para disfrutar de cada una de las interpretaciones de estos grandes artistas.
Con un resumen de algunas de sus presentaciones realizadas en Europa y América Latina, los hermanos Lucía y Joaquin Galán, iniciaron el reencuentro con los dominicanos.
“Esto no es amor” fue el tema seleccionado para dar inicio a este paseo por 25 años de historias contadas a través de canciones y actuaciones y que han sido vivencias reales.
“Gracias por estos 25 años de recibir nuestras canciones”, fueron las palabras de Joaquín al iniciar su presentación.
Una mesa sobre el escenario, con un mantel rojo y dos sillas, y una banda compuesta por cinco músicos y dos coristas acompañaron a esta pareja de hermanos a deleitar, no solo con canciones, sino con anécdotas y chistes que hicieron más placentera su presentación.
“Quiero invitarlos a ese viaje imaginario de los recuerdos”, manifestó Joaquín para iniciar con un paseo por sus más grandes éxitos, desde 1983, cuando iniciaron su carrera artística.
“Yo que soy”, “Mañana”, “Vivir sin ti no puedo”, “Cien años de soledad”, ”Me hace falta una flor”, “Hermanos”, “A esa”, “Ahora decide” “Ese hombre”, “Dueña de la noche”, “Ese estúpido que llama”, “Valiente”, fueron algunos de los temas que arrancaron los gritos de los presentes y que además fueron coreados de principio a fin. Las imágenes visuales proyectadas en tres pantallas gigantes, en el centro y los laterales, fueron un gran complemento para esta presentación. Luego de despedirse los gritos de las personas que pedían “otra, otra” los hizo retornar, esta vez interpretando su más grande éxito: “Pega la vuelta” a ritmo de reguetón como una forma de adecuarse a los nuevos tiempos.
“Una estúpida más”, “Cuanto te quiero”, “Paso doble te quiero”, concluyeron con esta noche maravillosa dejando a algunos con deseos de escuchar “Heroína solitaria”.(E.Nacional)

A DIEGO TORRES LE FUE BIEN


El cantautor argentino Diego Torres encantó a sus fans durante su presentación de anoche, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, como parte de su gira “Distinto”.

“Esto es lo que soy” fue el primer tema que dio inició a una noche cargada de emociones para luego continuar con “Alguien la vio partir”.
“Buenas noches República Dominicana, feliz de estar nuevamente con ustedes”, señaló Torres, quien no dejó de interactuar con el público durante su participación.
Un gran repertorio acompañó a este artista, quien presentó algunos temas de su más reciente producción “Distinto”, nombre de la gira que lo trae al , así como a otras ciudades de América Latina.
“No alcanzan las flores”, “Perdidos en la noche”, “Sé que volverás”, “No lo soñé”, “El mundo sigue igual”, formaron parte del largo repertorio del intérprete.
El set fue adecuado para dar inició a la parte acústica, tal y como el artista lo había prometido en su encuentro con la prensa.
En esta parte tan íntima de su concierto Diego Torres contó con la participación de Vicente García, quien junto al protagonista de la noche, interpretó el tema “Como has logrado “ de su primera producción en solitario “Melodrama”.
El publicó, que por momento se tornaba frío, quizás por la gran selección de temas desconocido, recibió a García con un fuerte aplauso y una gran algarabía.
Algo similar sucedió con otros de los invitados de Torres, el cantautor dominicano Pavel Núñez, que goza de mucha popularidad en el país.
Junto a Pavel Diego interpretó “Por las escaleras”. El solista realizó un homenaje al desaparecido Rey del Pop, Michael Jackson, haciéndose acompañar de un cuerpo de baile y donde interpretó algunos temas del fenecido artista.
“Pasé mucho tiempo haciendo este disco y cuando uno hace un disco quiere llevarlo por todas partes y viajar al corazón de la gente”, señaló el artista que durante toda la noche interactuó con el público.
“Tratar de estar mejor”, “La última noche”, “Déjame estar”, “Usted”, “Abriendo Caminos”, “Color esperanza”, que puso al público de pies; “Guapa”, “Que no me pierda” y “Mi corazón” fueron os temas más aplaudidos y cantados de la noche.
Destalles
Tal y como lo había prometido el productor de evento George Nader hijo, el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto contó con las condiciones necesarias para que las personas pudiera disfrutar del concierto de Diego Torres sin el asfixiante calor que en otras ocasiones había afectado.
La falla estuvo en que en un evento como éste estaban vendiendo cervezas en botellas de vidrios.(E.Nacional)

No hay comentarios.: