miércoles, 24 de noviembre de 2010

Liza Minnelli dio un gran show en el Teatro Nacional. Dijo “Estoy muy emocionada, es maravilloso estar aquí”


Su presencia llenó el escenario a pesar de su menuda figura. Liza Minnelli se movió en un ambiente en el que ha estado prácticamente desde que nació aupada por sus padres, la actriz y cantante Judy Garland y el realizador de cine italiano Vincente Minnelli.

El concierto trajo la oportunidad por primera vez, de ver a una artista que conserva intacta la gracia, pero cuya voz ha ganado matices nuevos al tiempo que ha perdido brillo con los años y los excesos.

Aparte de cantar, la versátil mujer del espectáculo conversó mucho con la audiencia, haciendo chistes y anécdotas, siempre en inglés.

Estoy muy emocionada; es maravilloso estar aquí
Liza Minnelli, cantante estadounidense.

“Estoy muy emocionada, es maravilloso estar aquí”, dijo en Minelli, una mujer que conoce los secretos de los movimientos escénicos y que es capaz de hacer bromas a costa de sí misma.

El Teatro Nacional recibió a Minnelli el pasado lunes cuando ofreció su espectáculo “Confessions”, nombre de su último álbum, acompañada de seis experimentados músicos (piano, contrabajo, batería, saxofón y dos trompetas) que pusieron el tono adecuado a una noche en la que su estrella iluminó el escenario.

El repertorio que tenía planeado Minnelli hubo de ser ampliado y a sus emblemáticas canciones “Cabaret” y “New York, New York”, le agregó dos temas como respuesta a la ovación de la audiencia.

Así con “Everytime we say goodbye”, realizado solo acompañada de su pianista y director musical Billy Stritch, se despidió al fin del escenario tras una hora y 20 minutos de un encuentro, que más allá de lo artístico fue histórico.

ADALGISA PANTALEÓN LE CANTA A FREDDY
La encargada de abrir el espectáculo, que dio inicio a las 9:00 de la noche, fue la cantante Adalgisa Pantaleón.

Acompañada del maestro Jorge Taveras al piano y el chelista Pablo Polanco, la intérprete dedicó sus 20 minutos de actuacióna la memoria de Freddy Beras Goico, vocalizando canciones de Mario de Jesús, (“Y...”) Juan Luis Guerra (“Reforéstame”), o José Luis Perales (“Si no estuvieras tú”).

Al final de la actuación de Pantaleón, se la dedicó a Freddy Beras Goico lo que provovó que los presentes aplaudieran de pie de manera espontánea.

fuente listin diario

No hay comentarios.: