lunes, 15 de noviembre de 2010

Pimpinela regresa a cantar a República Dominicana después de 7 años. Actuaran en el Jaragua.


En la década de 1980, los hermanos Joaquín y Lucía Galán contagiaron a toda una generación con la letra de sus canciones basadas en historias de la cotidianidad.

Este dueto argentino de origen español reflejó en sus principales éxitos las características del amor, el desamor, la hermandad, la amistad, la tristeza y todos los sentimientos que en determinados momentos experimentan las personas a lo largo de su vida.

Han pasado 25 años de la primera vez que Pimpinela grabó un disco y siete de su última actuación en el país; sin embargo, Lucía, quien concedió desde Buenos Aires una entrevista a ¡Alegría!, asegura que a lo largo de la carrera musical del famoso dúo no hay una fanaticada más fiel que la de esta isla caribeña.

“Para nuestro reencuentro con los dominicanos hemos preparado un repertorio de temas que fueron éxitos radiales en esa isla, aunque también habrá canciones del disco nuevo”, sostiene la cantante argentina.

Nueva producción. “Diamante”, disco con el que celebran su cuarto de siglo en la música, es su más reciente trabajo de estudio.

“Con ‘Diamante’ festejamos que a través del tiempo Los Pimpinela han sabido mantenerse en el gusto del público latinoamericano y europeo, principalmente. Además de que hemos roto en distintos países la barrera del idioma, pues nuestros temas son muy acogidos”, manifiesta Lucía Galán.

Asimismo, la también actriz afirma que las historias que contiene este álbum, al igual que sus éxitos de los ‘80, hablan de hechos reales, adaptados al hombre y la mujer de 2010.

Entre las nuevas canciones de “Diamante” podemos escuchar “Los amigos como yo”, interpretada junto a Dyango, con quien ya habían grabado “Por ese hombre”, uno de los grandes éxitos del dúo.

El CD contiene también una versión de “No”, el clásico bolero de Armando Manzanero; un acercamiento a la copla española a través de la canción “Y sin embargo te quiero”, grabado en homenaje a María Engracia, madre de Lucía y Joaquín, quien se las cantaba a la hora de dormir.

El resto del disco son canciones originales de Pimpinela con el inconfundible estilo que ha hecho famoso al dúo en todo el mundo, y entre las que destacan las baladas “Primero yo” y “Te extraño tanto”.

Mensaje. La cantante y actriz exhorta a las mujeres abusadas a tomar la iniciativa de denunciar a su agresor.

La gira. Lucía señala que luego del país seguirán realizando conciertos en su tierra natal.

Antecedentes

Un poco de historia

1981

Este año marca el inicio del famoso dúo formado por Joaquín y Lucía, quienes movidos por sus padres y con el apadrinamiento del compositor Luis Aguilé, subieron al escenario y marcaron su estilo.

1987

Los Pimpinela grabaron su primera telenovela “El duende azul”, de 90 capítulos, filmada entre 1987 y 1988, que fue presentada en toda América y logró un gran impacto en los televidentes: su índice de audiencia fue asombroso en los países donde fue exhibida. La telenovela básicamente narra la historia de dos hermanos separados por el destino y su final reencuentro.

1991

Los hermanos Galán fundan el “Hogar Pimpinela para la Niñez” donde trabajan con niños y niñas que han sido abandonados o maltratados física, sexual y psicológicamente por sus padres o tutores.

2005

Aunque el dúo tiene 7 años sin actuar en el país, Lucía Galán protagonizó junto al actor argentino Guillermo Francella la película “Papá se volvió loco” rodada en República Dominicana y exhibida en numerosos países con bastante éxito.

fuente el hoy

No hay comentarios.: