jueves, 25 de noviembre de 2010

Rubby Pérez asegura que este diciembre será “un diciembre negro y feo”, porque el pueblo quiere música y es lo que menos habrá.


Rubby Pérez tiene 54 años y más de 20 de esos años de vida se los ha dedicado a la música. Su batalla ha sido firme y de frente, y todo por el ritmo que nos representa como país: el merengue. Hoy, casi llegando a concluir el 2010, el intérprete de “Quiero felicitarte” asegura que el ritmo sigue más vivo que nunca al tiempo que cuestiona a quienes enfrentan al merengue con la bachata.

“No entiendo porqué los ponen a pelear, porque los dos ritmos son nuestros y cada uno tiene su espacio y pueden convivir”, afirma.

Seguro
El artista de Haina está seguro de que lo suyo es el merengue y por eso confiesa que nunca tirará la toalla por otro ritmo, pese a que el año pasado grabó una salsa con Michell, con quien comparte un parentesco (son primos) y también a que en Venezuela, un país que le recuerda con amor (vivió muchos años allá), el tema “Extrañándote”, que interpreta junto al salsero criollo, está en los primeros lugares.

Sin embargo, la mayor preocupación que tiene el merenguero es la que afecta a toda su clase.

“Lo que está pasando ahora no solo me afecta a mí”, comenta a LISTÍN DIARIO y de inmediato agrega: “Los gobiernos deben proteger al artista, en estos países nuestros, los gobiernos solo se acuerdan de nosotros en campaña y nos utilizan y nos botan para el carajo”. En otros países los artistas consagrados tienen pasaporte diplomático. ¿Qué más representación que cuando yo llegue a otro país y digo soy de República Dominicana?”, aclara. Y tomando eso de referencia es que Rubby asegura que este diciembre será “un diciembre negro y feo”, porque el pueblo quiere música y es lo que menos habrá.

Sostiene que han suspendido la mayoría de actividades de entidades públicas y no hay patronales por lo que estima será una Navidad muy fría.

MÁS DETALLES SOBRE RUBBY
Gira.
“Yo he salido más de 60 veces en este año y me mantengo trabajando y haciendo promoción. Estamos preparando algo bonito para el año que viene si la crisis nos permite. Hemos ido a Venezuela, Colombia y seguimos trabajando. Allá estamos sonando muy bien con varios temas como “Te amo”, “Quiero felicitarte” y “Mira como baila”.

Propuesta. Ante la crisis que sacude a la industria de la música Rubby propone la unidad entre los colegas de manera que puedan procurar hacer actividades y que el público los apoye. “En una fiesta que haya tres artistas en cartelera, la gente que no lleva uno, la lleva el otro”.

Entiende que hace falta una compensación mejor para el intérprete, ya que los autores son los que ahora mismo se están llevando el dinero. “Si un artista canta un tema y lo pega, ¿por qué no pueden darle un porcentaje de los beneficios si también tuvo que ver con el éxito de ese tema, no solo fue el autor el que trabajó”, sostiene el merenguero que sigue en ruedo firme.

fuente listin diario

No hay comentarios.: