lunes, 22 de noviembre de 2010

Liza Minelli pisó ayer en la tarde, por primera vez, suelo dominicano y dice que le gustaría aprender a bailar merengue.


Liza Minelli pisó ayer en la tarde, por primera vez, suelo dominicano y llegó con la alegría y el buen humor que la caracterizan. Fue recibida por Rosanna Rivera, directora de Revistas y Comunicaciones del Grupo Listín Diario, y Patricia Hernández, gerente de mercadeo de Editora Listín Diario, en el salón VIP del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Allí compartió y respondió las preguntas que éstas le hicieran sobre su vida y su carrera.Minelli confesó que desde hace tiempo tenía el deseo de visitar este país, así como de aprender a bailar merengue.

La artista no pudo evitar distraerse al ver que todos los que se encontraban en el salón VIP estaban con lágrimas en los ojos y la mirada fija en la televisión. Le preguntó a la directora de Revistas qué sucedía, y ella le explicó que el pueblo estaba en duelo por la muerte de un gran comunicador (Freddy Beras Goico). Ésta se conmovió y pidió transmitir sus condolencias a todo el pueblo por tan importante pérdida.

Refiriéndose a lo que la trajo al país, la cantante dijo estar preparada para el encuentro que tendrá esta noche en la Gala Concierto que ofrecerá en la sala principal del Teatro Nacional, en la que compartirá escenario con la intérprete dominicana Adalgisa Pantaleón, quien fungirá de anfitriona.

Pantaleón habló el honor que es para ella dar inicio a un concierto de esa gran artista que una vez vió en París, pero fue interrumpida por Minelli, quien dijo que el honor era realmente de ella pues admiraba y respetaba el trabajo realizado por la dominicana.

En un abrazo se agradecieron los elogios que se dijeron la una a la otra, y las risas y el buen humor continuaron en el encuentro.

Inspiración
La artista norteamericana confesó no creer en el matrimonio por sus fallidas cuatro experiencias luego de contraer nupcias, más dio a entender, con cierta picardía, que un hombre, del que no está dispuesta a revelar su identidad, fue quien inspiró la mayoría de las canciones que constituyen su más reciente producción discográfica y de la cual varios temas formarán parte del repertorio que presentará esta noche en el concierto que servirá de clausura al IV Festival de Cine Funglode.

Minelli aseguró que este concierto será probablemente el más íntimo que ha ofrecido y que también será uno de los más románticos, pues todos los temas serán de amor.

No prometió interpretar nada en español, debido a que su conocimiento de este idioma es muy limitado, de hecho, se motivó a cantar espontáneamente frente a la prensa una estrofa de la canción “Esta tarde vi llover”, y dijo que era todo lo que sabía en español.

Las carcajadas, las anécdotas y la buena disposición de la artista dejaron muy buen sabor a los presentes.

El Festival
El director del festival, Omar de la Cruz, indicó que la finalidad del evento es recaudar fondos para el Instituto Global de Multimedia, el cual se encarga de formar jóvenes estudiantes de cine.

De la Cruz manifestó que este será solo el primero de una serie de eventos similares que se desarrollarán el próximo año con el mismo fin. Explicó que además de personalidades extranjeras también habra música dominicana y se continuarán realizando competencias de cortometrajes para incentivar el desarrollo de la industria del cine en el país.

La presencia de Liza Minelli podría ser solo el principio de muchos otros eventos inolvidables en los que artistas de su talla compartan de cerca con el público local.

Para la clausura del Festival también se contará con la presencia de la actriz dominicana Zoé Saldaña.

TRAYECTORIA DE UNA GRAN ARTISTA
Liza Minelli es la única artista que puede presumir de haber ganado los tres premios más importantes que se le otorga a los artistas en Estados Unidos, pues ha sido ganadora de premios Emmy, Oscar y Tony.

Pertenece a la única familia de Hollywood en la que cada uno de sus miembros han sido galardonados con premios Oscar, su madre, la fenecida actriz Judy Garland, y el director de cine Vincent Minelli.

Ambos son recordados con cariño por la artista y dice deberles su talento y buen humor, aunque resalta que más que verlos como estrellas, para ella fueron sus padres, nunca gente inalcanzable.

Esta polifacética artista inició su carrera en la actuación a los 17 años, sin embargo, dijo estar preparándose desde que tenía 14 años.

Estuvo siempre muy cerca del teatro; en sus inicios ayudaba a colocar la escenografía y con cualquier cosa que se necesitara. De esta manera fue aprendiendo y cuando le llegó la oportunidad dice que ya lo sabía todo.

Afirma que debido a la fama y el prestigio de sus padres, pudo pasar directamente a estar frente a las cámaras o a un escenario sin tener que empezar desde cero, no obstante, la actriz se siente orgullosa de iniciar así.

No hay comentarios.: