viernes, 19 de noviembre de 2010

Yaqui Núñez del Risco reaparece en el funeral de Freddy


Yaqui Núñez del Risco por décadas creó junto a Freddy Beras Goico algunos de los espacios más memorables y trascendentales de la historia de los medios de comunicación dominicanos.

De ese dúo que personalizó el ingenio y el talento criollo, hoy sólo queda la mitad. Al conocer la pérdida irreparable de su compañero de tantas batallas, Yaqui se ha animado a reaparecer ante las cámaras movido por una fuerza mayor que la de la enfermedad que lo ha mantenido alejado de los focos de la televisión por tantos meses.

En unas imágenes inéditas transmitidas durante este viernes en la programación especial de Color Visión por motivo del fallecimiento de Beras Goico, “El maestro de la palabra” hace su primera aparición pública desde que hace casi dos años sufrió un accidente cerebrovascular.

El hombre que tantas veces hizo gala de su talento sin igual para enhilar las palabras, hoy no necesitó de ellas para expresar con más claridad que nunca el sentimiento que embarga su corazón.

Con un rostro evidentemente compungido y lágrimas en sus ojos, Núñez del Risco estuvo presente en momentos en que Huchi Lora y Augusto Guerrero hablaban de la experiencia de haber conocido y trabajado con una figura de las dimensiones de “El gordo”.

Asimismo, fue mostrado el momento en el que Yaqui llega a la Funeraria Blandino y rompe a llorar de manera inconsolable al encontrarse con el cuerpo inerte de quien en vida lo hizo reír a carcajadas tantas veces.

Esas son las ironías de la vida, de esa vida que sólo personajes tan eximios como Freddy y Yaqui son capaces de marcar gracias a su arte, a su genio y a la entrega total de una carrera que los convirtió en leyendas.

vía: Listin Diario

No hay comentarios.: