lunes, 28 de septiembre de 2015

Debemos repudiarlo esta ofensa!. Indignación por la manera en que tratan a una trabajadora doméstica y la mascota que la acompañaba. Ver vídeo.

Circula en internet un video que se ha ganado el repudio de los habitantes de Chile y que además ha causado indignación por la manera en que tratan a una trabajadora doméstica y a la mascota que la acompañaba, pues un oftalmólogo los trató con violencia y los aventó del elevador.

En el material se aprecia cómo la mujer y el perro toman el elevador, pero se detiene en uno de los pisos en el que un oftalmólogo, identificado como Carlos Schiappacasse, y sus hijospretenden subirse, pero él le exige a la trabajadora doméstica que se baje.

Al parecer, ella se rehusa a bajar con todo y la mascota que la acompañaba, pero el sujeto se enfurece y la agrede verbalmente. Como si esto no fuera suficiente, toma al perro y lo avienta del ascensor, para más tarde recordarle a la mujer que "como trabajadora doméstica no le correspondía ocuparlo (el elevador)".

En la declaración que la trabajadora doméstica, de nombre Patricia Valdebenito, compartió con un medio chileno, detalló:

"Me encontré en el piso dos con este caballero, el cual me empezó a agredir verbalmente y a decirme que tenía que bajarme porque él iba a subir, y ese no era mi lugar porque yo tenía que subir en las escaleras. No contento con esto toma al perrito y lo lanza fuera del ascensor y a mí me pega un empujón echándome fuera".

Aunque existen las evidencias del maltrato y discriminación, el oftalmólogo (agresor) negó los hechos. No obstante, el jefe de la mujer agredida denunció a su vecino ante las autoridades: "Él discriminó a la nana y le ordenó salir del ascensor sin razón alguna, está traspasando varias leyes", apuntó.
Fuente TV notas

No hay comentarios.: