lunes, 21 de septiembre de 2015

Grandes artistas del merengue! Bonny y Richie Cepeda, dos hermanos y un solo Corazón.


Por Miguel de Jesus/Un momentico con Miguel

Del vientre de la artista Anan Cepeda, nacieron dos seres humanos excepcionales, la década de los 80s abrió las cortinas de un escenario que reclamaba la presencia y talento que inyectaba sangre nueva al merengue.

Como buenos hermanos se abrazaron y crearon un proyecto que a pesar de varias décadas siguen caminando tomado de las manos, enfrentando todos los obstáculos y regalándonos lo mejor de un arte sano y lleno de calidad.

Sin cesar recorren el mundo para sembrar alegría, mostrar lo mejor del dominicano y llenar a la gente de amor y felicidad. Uno juega con el piano y otro con la voz para crear los más puros colores con los que visten el merengue.

De la vida han recibido caricias pero otras veces latigazos los que resisten porque su fe en Dios es más fuerte que las piedras puestas en sus caminos, por eso sus cuerpos vibran entre aplausos y sonrisas de un pueblo que los quiere.

Hoy me llegan sus dulces recuerdos, traídos por el viejo de las flores que por Yinet uno de ellos le preguntó, he visto al Doctor que se equivocó al dar 6 meses de vida, me emocioné al llegar al cuarto de hotel que se convirtió en testigo de gemidos de mujer.

Me creí el jefe hasta que mi debilidad me llevó a decirle golpeame, porque no me arrepiento de ser tu ladrón de amor y si te conviertes en mi asesina por lo menos podre decir que una fotografía fue lo único que me quedó de aquél viejo romance que aun no olvido yo.

Y cuando todo giraba en el entorno de una falda de buena hembra, llegó al mundo el hijo de Madam Inés para recordarme la desigualdad social que se vive y se sufre. Esto parece un rejuego de palabras que procuran vestir el cuerpo desnudo de un mensaje.

Pero no es asi, es solo un paseo por lo que ha sido parte de la historia musical de dos artistas que nunca han protagonizado escándalos, que han nadado en el fango y como flor de loto se han mantenido a flote con sueños y anhelos más allá del horizonte común a los demás

Hoy escribo de dos talentos que con éxito saben sobrevolar las tempestades, cuyos logros no han sido motivos para hacerles perder la humildad, hoy tienen una nueva propuesta musical porque no paran de trabajar y es que hoy quise escribir de Bonny y Richie Cepeda, dos hermanos y un solo Corazón.

No hay comentarios.: