martes, 29 de septiembre de 2015

Quiere que el closet siga cerrado!. El actor Matt Damon dice"Seas gay o heterosexual, la gente no debería de saber nada de tu sexualidad.

La condición sexual de los actores en Hollywood sigue siendo un tabú. Desde hace décadas hay leyendas sobre los artistas que ocultan su tendencia por el miedo a perder contratos. Matt Damon ha sido uno de los pocos profesionales de la industria que ha abordado el asunto en una entrevista que ha concedido al diario británico The Guardian. "Seas gay o heterosexual, la gente no debería de saber nada de tu sexualidad para que los actores pudiéramos jugar con ese misterio", ha dicho Damon.

"¿Es más difícil para los actores ser abiertamente gay en Hollywood?", le pregunta el periodista. Y él responde: "Estoy seguro.Cuando Ben Affleck y yo hicimos El indomable Will Hunting [1997] se dijo que éramos gais porque se trataba de dos chicos que escribieron un guion juntos ". Y añade: "Lo usan como cualquier otro chisme ... y ello nos colocó en una posición extraña de tener que responder. Lo que era bastante ofensivo".

Él piensa que las cosas están cambiando, y acoge con satisfacción 
la aprobación del matrimonio del mismo sexo en California. "Creo que debe ser muy difícil para los actores decirlo públicamente", continúa."Pero en términos profesionales, creo que eres un mejor actor cuanto menos personas sepan de tí, y la sexualidad es una gran parte de eso". Aunque de él se sepan muchas cosas. El actor, de 44 años, está casado desde hace 10 años con Luciana, es padre de tres hijos e interpretó un papel de gay en Behind The Candelabra (2013).

Las declaraciones de Damon han levantado una gran polémica, por lo que el actor, que actualmente promociona The Martian (de Ridley Scott), se ha visto obligado a matizarlas. Lo ha hecho en el show de 
Elllen DeGeneres. Allí insistió en que no quiso decir que las estrellashomosexuales deban quedarse en el armario, como algunos han interpretado sus palabras, solo que es mejor para los fans saber lo menos posible de los intérpretes. "Intentaba decir que los actores son más efectivos cuando son algo misteriosos, y alguien lo entendió como que los actores homosexuales deberían volver al armario", se explica. "Es estúpido, pero es doloroso cuando se dicen cosas sobre ti que tu no crees, y se toma como algo representativo de lo que piensas".

Hace unos días, Damon se vio envuelto en 
otra polémica, esta vez sobre la diversidad. La polémica, que incluso se volvió trending topic, con la etiqueta #Damonsplaining, surgió tras el comentario que se emitió en el primer episodio de la cuarta temporada de la serie Project Greenlight, en la que el actor discutió con la productora Effie Brown sobre la importancia de la diversidad en Hollywood. Project Greenlight es una serie de televisión que se centra en un cineasta primerizo que tiene la oportunidad de dirigir un largometraje. El programa está producido por Ben Affleck, Matt Damon, Sean Bailey y Chris Moore a través de su compañía LivePlanet, junto con Miramax Films.Fuente Estilo

No hay comentarios.: