martes, 22 de septiembre de 2015

Milly Quezada dice “Aunque tengo gente a mi alrededor que me quiere mucho, en algunas ocasiones me acosa la soledad

Algunos piensan que en la vida de un artista “todo es color de rosa”, que no viven penurias, decepciones o temores. Sin embargo, la condición humana conlleva experimentar realidades que jamás se esperan. Un ejemplo es lo vivido por Milly Quezada.

La “Reina del merengue” comenta que ha pasado por casi todas las etapas que una mujer adulta y profesional suele vivir, pero talvez ha descuidado una parte muy importante: su vida personal.

“Aunque tengo gente a mi alrededor que me quiere mucho, en algunas ocasiones me acosa la soledad, hay una parte de mí que anhela tener una etapa independiente. Me gustaría tener la oportunidad de a lo mejor encontrar una pareja idónea, con la que pueda caminar y reírme de la vida”, reveló la veterana merenguera durante su visita a LISTÍN DIARIO.

La cantante, que enviudó hace alrededor de 20 años, también señala que el merengue se ha convertido en su mejor medicina y a través de la acogida del público encuentra paz interior y satisfacción personal, pero está ávida de desarrollarse en este aspecto personal de su vida.

Quezada, que arribó este año a los 60, indicó que todos los días piensa en su retiro, pero no ha pensado a qué edad esto sucederá. Expresa que mientras tanto quiere continuar sumando más elementos a su trayectoria musical.

Además la multipremiada merenguera revela que a pesar del tiempo y la experiencia aun realizar una puesta en escena la llena de miedo. Cada vez que realiza un espectáculo es un nuevo reto y así tiene una nueva oportunidad de reconfirmar si puede o no.

Expresa que se siente satisfecha de que hasta los más jóvenes, que no formaron parte de su generación, sigan su música. “Me sorprende ver cómo hasta los niños cantan y bailan mis merengues”, dijo.

Próximo álbum
La merenguera ya tiene grabados los tres primeros temas de su próxima producción musical, la cual presentará en el año 2016. Ya ha lanzado “Quiero felicidad” y “¿Qué tiene ella?”. Este último revela una vez más el afán de la artista por el empoderamiento de la mujer.

“Debe apoyarse a los nuevos talentos de RD”
A la merenguera Milly Quezada le preocupa el ascenso de las próximas generaciones de la música, especialmente del merengue, pues para ella en el país no hay suficientes plataformas de apoyo para los jóvenes.

Quezada expresa que le incomoda que existan medios que en vez de ayudar a impulsar la carrera de los merengueros emergentes, lo que hacen es ridiculizarlos. “Eso es indignante, cuando veo eso, lo que hago es cambiar de canal. Cuando me inicié en la música se me hizo más fácil porque solo reinaba yo, pero ahora es muy difícil, para que venga un productor a realizar un programa para burlarse de los talentos”, comentó.

Entiende que esta situación es un irrespeto no solo al merengue, sino a todos los géneros, y que al artista joven dominicano que quiera destacarse hay que darle todo el respaldo posible.“Ellos necesitan concursos como en el que participó Fernando Villalona y Sergio Vargas. Y programas musicales que les sirvan de soporte”, añadió.

También le inquieta que “en la radio cada vez hay más “talk show” y menos musical, pues los programas de ahora se enfocan en interactuar más con el público y reducir el tiempo de música.

Sobre las mujeres
Esta artista fue una de las pioneras del merengue, en cuanto al género femenino se refiere. Después de ella han sido muchas las mujeres que han decidido abrirse camino en la música a partir de este género, unas han tenido éxitos, otras no.

La cantante explicó a LISTÍN DIARIO que se está haciendo difícil tener relevos en este género, que forma parte de la cultura criolla. “En la actualidad existen varias figuras dignas representantes del género que forman parte del grupo de merengueras nuevas, yo las apoyo. Comprendo que esto de forma particular ha agregado elementos positivos y nuevos al género que representa la dominicanidad”, indicó.

Las jóvenes de hoy casi no se interesan por interpretar merengue. Para Milly esto no quiere decir que los dominicanos no tendrán legado en el merengue femenino. Ella tiene la esperanza de que la juventud que va resurgiendo muestre interés por este tipo de música.

Los hijos de los famosos
Muchos piensan que los hijos de las personas del medio le es más fácil escalar en la música. Para la artista esto no es así, pues muchos de ellos sufren las consecuencias de “ser los hijos de los famosos”.

Cuenta que un ejemplo de este caso son sus propios hijos, quienes han tenido que cargar con el peso de ser los hijos de la “exitosa merenguera”.

“A los hijos de los artistas suelen camparlos con sus padres. Eso es injusto, pero es de la naturaleza humana. Uno de mis hijos quería ser músico, pero ha sido muy atacado y tomó la decisión de emprender camino en otra área”, dijo indignada.

ACTUACIÓN EN EL CINE
La merenguera Milly Quezada tuvo su primer contacto con el mundo cinematográfico en la película criolla “Yuniol”, donde obtuvo un papel protagónico.

Reveló que está en sus planes formar parte una vez más de una película dominicana, aunque no ofreció detalles.

Su segunda participación en el cine será en la cinta boricua “Cal y arena”, donde tendrá un papel estelar. Esta se estrenará en diciembre.

No hay comentarios.: