martes, 22 de septiembre de 2015

El artista puertorriqueño Joseph Fonseca desmiente dice ha habido“todo un malentendido” sobre el tema de los merengueros y la actualización.

El artista puertorriqueño Joseph Fonseca, intérprete de canciones que han tenido éxitos hace varios años en el país, algunas como “Que levante la mano” y “Escúchame”, está de visita para promocionar su más reciente producción, “Caballito de palo”, una canción que ha tenido aceptación en la plataforma de Youtube, supera las 33 millones de vistas. Este hecho lo hace sentir muy bien por lo que quiere lograr con el merengue.

Aprovechó su visita al LISTIN DIARIO para expresar que ha habido“todo un malentendido” sobre el tema de los merengueros y la actualización.

“Cuando hablo sobre este término, me refiero a tener pendiente que, así como antes existían disqueras que ayudaban a promocionar al artista, hoy tenemos soportes digitales que son de gran ayuda para todos los que estamos involucrados con la música”.

Sin embargo, cree que en ocasiones las palabras dichas son como los libros de texto, que cada quien le da su propia interpretación.

Aclara que no se considera “un cantante de escándalos”, ni tampoco una persona que “busca hablar mal de los demás para sonar”. Más bien, indica que su objetivo es llevar el merengue a tierras donde quizás nunca hayan escuchado este ritmo caribeño que representa a su nación y su segundo país favorito: República Dominicana, un lugar de planificación para realizar un concierto este año o el entrante 2016, según Fonseca.

Mientras tanto, se mantendrá en gira por países como Perú, Guatemala, Honduras e incluso México, que para él es un tanto díficil el mercado en este ritmo.

SU FAMILIA COMO FIGURAS PÚBLICAS
Padre y artista. Fonseca manifestó que no quiere involucrar a sus hijas como figuras públicas, pues entiende que una cosa es ser padre y otra es ser artista.

LA CANCIÓN “QUE LEVANTE LA MANO”
Realidad. "En el 2010 mi hija murió a sus 3 meses de vida por un problema del corazón y en ese momento comprendí que el tema no es solo por desamor”

EL HUMOR Y EL AMOR EN SUS CANCIONES
Cantante. El humor y el amor son palabras parecidas y van unificadas una de la otra, así lo piensa el cantante y por tal motivo los utiliza en sus temas.

Opinión
En palabras de Joseph Fonseca ”No se pueden seguir haciendo temas, por hacer temas.

Tenemos que buscar la vuelta y crear lo que sabemos, que es merengue”. Manifestó el puertorriqueño, quien piensa que se deben producir canciones para el público y no para el artista, porque entonces no tendría ningún sentido. “Hay que buscar lo que a la gente le gusta”, añade.

Por su parte, explica que desde hace tres meses ha estado utilizando la digitalización y después de su uso ha entendido que es la mejor forma para que cualquier artista pueda escalar con más facilidad.

No hay comentarios.: