viernes, 3 de noviembre de 2017

¡Se acabó la espera! Los tres días de fiesta y música del Festival Presidente arrancan hoy. Serán 25 los artistas que subirán a la tarima más grande.

Por Juan Eduardo Thomas/listin diario
Picoteando el Espectáculo

¡Se acabó la espera! Los tres días de fiesta y música del Festival Presidente arrancan hoy. Una espera que termina, nervios y expectativas de millares de fanáticos que crecen, interesados en ser partícipes desde cada asiento del espectáculo más importante del Caribe.

Serán 25 los artistas que subirán a la tarima más grande que ha montado el Festival en sus 20 años de historia en suelo dominicano, y que promete un paseo artístico por la salsa, el merengue, el trap, rap y el pop.

Mucha música y entretenimiento para todo un fin de semana. Pero, ¿qué cuesta en realidad montar un espectáculo por tres días de estas características?

Aquí hay un número: RD$1,250 millones invertidos entre cartelera de artistas, publicidad, producción, promociones y otros gastos.

El dato lo aportan varios especialistas de estas áreas que ya han trabajado con montajes parecidos y que nos brindan un acercamiento económico al espectáculo más importante de la región caribeña.

Esos especialistas apuntan a LISTÍN DIARIO que solo la cartelera de artistas debe sumar unos RD$420 millones y que en gastos de producción la inversión podría llegar a RD$370 millones.

Las principales atracciones de esta edición son la participación de Justin Timbarlake, Marc Anthony, Maluma, Ricky Martin y Juan Luis Guerra.

Hoy, cuando se descorra la cortina del Festival, están previstos a subir a escena Bad Bunny, Ozuna, El Alfa, Mayor Clásico, Gabriel, Enrique Iglesias, Maluma, Marc Anthony y Lápiz Conciente.

Para este montaje, que será la versión número 20 del Festival Presidente, se estiman gastos en publicidad por valor de RD$210 millones y otros RD$46 millones para los 10 conciertos que sirvieron de promoción dentro de República Dominicana, que fueron nombrados por la Cervecería Nacional Dominicana como “conciertos de calentamiento”.

El montaje de un evento como este conllevaría la inversión de 25 millones de pesos solo para relaciones públicas.

En el renglón de gastos variados e imprevistos, nuestros expertos consultados hablan de que se pudo haber gastado 130 millones de pesos.

El Festival Presidente nació en 1997 con un concepto de “música latina”, que fue variado para la edición de 2014 para permitir la inclusión de artistas anglófonos como Bruno Mars, que tocó en esa primera versión renovada, o Justin Timbarlake que lo hará por primera en este 2017.

El personal de seguridad que se utilizaría para esta actividad sobrepasa las 860 personas por día, y el personal técnico sería más de 700 personas.

Sábado y domingo
La lista de artistas la completan el sábado Justin Timberlake, Carlos Vives, Nicky Jam, Wisin, Zion & Lenox, Revolución Salsera y Chiquito Team Band.

Para el domingo tienen previsto subir a tarima Ricky Martin, Juan Luis Guerra, J Balvin, Farruko, Mozart La Para, Milly Quezada y Johnny Ventura.

Gigante
En el escenario más grande montado hasta el momento en República Dominicana y todo el Caribe, se apreciarán cuarenta pies de bares que servirán para refrescar a los presentes.

La escenografía cuenta con una altura total de 80 pies y mil metros de pantallas, en las que los artistas estarán proyectando contenido producido especialmente para este espectáculo.

DIFERENTES ÁREAS
Entre las áreas especiales de este año se encuentra el “Village Presidente”, zona que concentra las más grandes novedades de Festival Presidente. Allí el público podrá disfrutar de las dinámicas especiales creadas por cada uno de los patrocinadores, así como del llamado Beer Garden, en donde se podrá conocer más sobre el arte de producir las cervezas del país, y apreciar, desde el Bar Presidente, los nuevos sabores de cervezas producidas exclusivamente para la ocasión, inspirados en la energía y la frescura del evento: café y manzana

No hay comentarios.: