sábado, 25 de julio de 2020

"Por el amor a su mujer" John Travolta se enfrentó a la Cienciología para tratar de salvar la vida de Kelly Preston

Picoteando el Espectáculo
El actor devoto de la iglesia desde hace 45 años, desafió la oposición de la iglesia a los tratamientos médicos contra el cáncer.

John Travolta anunció sombríamente que su esposa desde hace casi 30 años había fallecido el domingo 12 de julio de cáncer de mama a la edad de 57 años, escribiendo que Kelly había “peleado valientemente con el amor y el apoyo de muchos”.

En la publicación, el actor de 66 años elogió abiertamente al equipo médico de Kelly y agregó: “Mi familia y yo siempre estaremos agradecidos con sus médicos y enfermeras en el MD Anderson Cancer Center, todos los centros médicos que han ayudado”.

El MD Anderson Cancer Center de Houston está a la vanguardia del tratamiento del cáncer en los Estados Unidos y actualmente está clasificado como el mejor hospital del país para la atención del cáncer.

Los ex miembros y amigos de Scientology se presentaron para alabar a Travolta y le sugirieron que se separara de la Iglesia, señalando que el fundador L.Ronald Hubbard estaba “realmente opuesto a la quimioterapia y la radiación”, según infora el diario inglés Daily Mail.

El ex miembro y crítico abierto, Jeffrey Augustine le dijo al Daily Mail: “La declaración fue inequívoca en el apoyo del personal médico … Muestra que se ha alejado de Cienciología”.

El fundador de la Iglesia, L.Ronald Hubbard dijo en su conferencia de noviembre de 1959 que “el cáncer no es causado … siempre requiere una segunda alteración dinámica o sexual, como la pérdida de niños o algún otro mecanismo para provocar una afección conocida como cáncer”.

Jeffrey Augustine dijo: “Hubbard se opone realmente a la quimioterapia y la radiación. Pero la gente se da cuenta de que se necesita cuando se trata de enfermedades graves.

“En la Iglesia, dirían que perdiste a Jett, así que por eso tienes cáncer, así que tenemos que soportar eso”.

“Pero lo hicieron con medicina. Esto fue manejado de manera profesional y elegante, realmente admiro la forma en que lo hizo; hizo que la Cienciología no fuera parte de la muerte de Kelly”.

Travolta, quien se había unido a la Iglesia en 1975, dijo en su declaración que “se tomaría un tiempo en su carrera por sus dos hijos, Ella Bleu y Benjamin”, y agregó: “Así que perdóname de antemano si no tienen noticias nuestras por un tiempo”.

Esta es la segunda tragedia que afecta a Travolta después de que su hijo Jett muriera en circunstancias controvertidas en enero de 2009 a la edad de 16 años.

Fuente la botana

No hay comentarios.: