jueves, 16 de julio de 2020

Víctor Víctor está en extremo cuidado por covid. La familia solicita oraciones y respeto a privacidad en un momento tan delicado.

Por José Rafael Sosa-el Nacional
Picoteando el Espectáculo

Santo Domingo. La situación de salud de Víctor Víctor, interno en Plaza de la Salud donde permanece en Unidad de Cuidados Intensivos y entubado, es de extremo cuidado y requiere que una amplia cadena de oración se expanda en favor de su recuperación.

La familia, con todo su derecho, declina hacer comentarios apelando a su deseo de mantener el tema en estricta intimidad familiar, pero agradece el buen deseo por su recuperación.

El compositor, intérprete y gestor artístico se encuentra interno desde la pasada semana cuando se le declaró afectado por el Covid 19, lo cual a su edad, 71 años, y por algunas condiciones pre-existentes, ha complicado su estado.

Su situación actual fue dada a conocer ayer por la productora Mariasela Álvarez, solicitando oraciones por su restablecimiento.

Víctor Víctor es autor de emblemáticas canciones, entre las que sobresalen Mesita de noche o Solo bachata. El son y la bachata han sustentado su carrera a pesar de que en sus inicios incursionó en el merengue.

A principios de los años setenta estuvo en la orquesta del maestro Wilfrido Vargas.

El artista siempre ha estado vinculado a causas sociales, y su talento creativo lo ha llevado a trabajar en importantes campañas publicitarias.

Su vida

Víctor Víctor, compositor, gestor cultural, activista social e intérprete de notable influencia popular.

Nacido en Santiago el 11 de diciembre de 1948, comenzó en la música popular como percusionista y guitarrista. Inició profesionalmente con la orquesta de Wilfrido Vargas y en 1972 grabó su tema “El camino de los amantes”.

Poco tiempo después, esa misma canción lo proyectó internacionalmente como compositor al ser interpretada por Felipe Pirela.

Fue fundador junto a Sonia Silvestre del grupo Nueva Forma en los años 70. Este grupo, enmarcado en lo que se denominó la canción protesta, participó en el festival 7 Días con el Pueblo en 1974. Su composición insignia es “Mesita de noche”.

No informes a medios

La dirección de comunicaciones de CEDIMAT, al ser consultada sobre estado del paciente Víctor Víctor, aclaró que el protocolo Covid-19 establece que solo se ofrece información dos veces al día a la familia directa de los internados por esa causa.

La licenciada Altagracia Ortiz indicó que a la familia le corresponde la potestad de divulgar o no datos sobre el estado de sus parientes y que no se difunde ningún dato desde la institución de salud, independientemente de la prestancia o reconocimiento público del paciente.