lunes, 17 de agosto de 2020

Picotean por ahí vienen más! Los rostros televisivos que forman parte del gobierno de Luis Abinader.

Por Jeurys Frias-diario libre
Picoteando el Espectáculo

Con la designación del periodista Homero Figueroa, como director de Información, Análisis y Estrategia del gobierno del presidente Luis Abinader se amplía la lista de figuras televisivas que desde este domingo 16 de agosto forman parte del llamado "gobierno del cambio".

Figueroa Güilamo fue columnista por varios años de Diario Libre, con "Espejo de papel". También fue director del diario MetroRD y conductor de varios noticieros de televisión, siendo el más reciente AN7 al amanecer, donde compartía rol con Lorena Pierre.

Precisamente la mencionada conductora fue una de las figuras que le pusieron rostro televisivo a la transmisión de la toma de posesión del nuevo mandatario.

Lorena Pierre estuvo acompañada por otras tres destacadas figuras: la presentadora de noticias y antigua aspirante a diputada por el Distrito Nacional, Diulka Pérez,el presentador de televisión radicado en Santiago de los Caballeros Francisco Vásquez y Mariam Cruz, la ex Miss República Dominicana Universo y presentadora de noticias.

Antes que ellos fue anunciada Milagros Germán. La veterana comunicadora fue juramentada como la directora de Comunicaciones y vocera de la Presidencia.

“Un honor para mí, señor presidente. Gracias por el voto de confianza”, escribió Germán a través de su cuenta de Twitter, respondiendo el mensaje a Abinader, quien hizo el anuncio en un tuit.

La diva de la comunicación que llega al Palacio Nacional ha tenido una exitosa carrera en los medios de comunicación, y es la primera vez que ocupa un cargo público.

Hoy se dio a conocer que Diurka Pérez ha sido nombrada coordinadora de Comunicación del Ministerio de Educación, que dirige Roberto Fulcar.

En Cultura

Carmen Heredia, escritora, periodista y crítica de arte, fue designada como la nueva ministra de Cultura. A ella le acompañará el productor artístico y teatral Amaury Sánchez, designado asesor artístico y cultural del Poder Ejecutivo y coordinador nacional del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles.

Heredia estudió ballet, música y teatro. Fue directora general de Bellas Artes y directora en dos periodos del Ballet Clásico Nacional.

“Pienso que poco a poco las cosas irán mejorando, sin embargo, hasta que se normalice la vida en el país tendremos que utilizar las plataformas digitales para la presentación de espectáculos y muchas cosas que pudiéramos realizar”, comentó Heredia en una reciente entrevista concedida a Diario Libre.

Carlos de la Mota, de actor de telenovelas a funcionario del Gobierno

El actor Carlos de la Mota también forma parte del "gobierno del cambio". El intérprete, que actualmente está en pantalla con un rol estelar en la telenovela Médicos, fue designado como viceministro de Comunicaciones en el Exterior y fungirá como director del Instituto de Dominicanos en el Exterior (Index).

De la Mota recibió su designación en el Palacio Nacional al momento en que se daban los demás decretos.

El actor, radicado en México, ha sido un critico acérrimo del gobierno que presidió Danilo Medina y que entregó el poder el pasado domingo.

Como legisladores

La cantante Juliana O’Neal, el merenguero Héctor Acosta y el animador de televisión y radio Bolívar Valera son parte del Congreso dominicano tras ser favorecidos con los votos de los dominicanos. Ellos se unen a la comunicadora y abogada Faride Raful, quien repite en el cargo de senadora.

En el nivel municipal, el cantautor Manuel Jiménez se convirtió en el alcalde de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno y aliados. Y el popular bachatero Raulín Rodríguez, quien ganó las elecciones en el Distrito Municipal de Santa María.

¿Continuarán en sus roles?

Aunque personalidades como Milagros Germán, Héctor Acosta o El Boli anunciaron que continuarán con sus roles en el entretenimiento, lo cierto es que la realidad será la que les determine si será o no posible.

Anteriormente, artistas como Sergio Vargas, Johnny Ventura o el propio Manuel Jiménez, cuando llegaron al Congreso Nacional tuvieron que hacer una pausa obligada en su agenda artística por los compromisos asumidos allí. Posteriormente debieron retomar sus respectivas carreras para mantenerse vigentes. También se retiró de los medios el exalcalde del Distrito Nacional, el humorista y presentador de televisión Roberto Salcedo.

Expectativas con otras figuras del medio

Aún se mantienen las expectativas de si serán nombradas o no figuras televisivas como el presentador de televisión y actor Roberto Álgel Salcedo, quien fue uno de los más activos en la campaña del entonces candidato a la Presidencia de la República Dominicana, Luis Abinader. También se espera la designación del cineasta Alfonso Rodríguez o el presentador y productor de televisión Iván Ruiz.

No hay comentarios.: