jueves, 15 de diciembre de 2022

Actor Richard Douglas debe ser operado de corazón abierto para sustituirle tres arterias obstruidas.


Por Jorge Ramos-HOY
Picoteando el Espectáculo

El actor dominicano de cine, teatro, y televisión, Richard Douglas, debe ser intervenido de urgencia de corazón abierto para sustituirle tres arterias obstruidas, explicó a HOY.

El intérprete escribió en su cuenta de Instagram: “Los que estén dispuestos a donar sangre para mi cirugía deben presentarse en el laboratorio del Hospital Plaza de la Salud, edificio 1, Banco de Sangre, a más tardar hasta el viernes 16, de lo contrario NO PODRÍA OPERARME”.

Douglas agregó: “Por favor, hagan lo posible por presentarse, pues un turno quirúrgico puede tardar meses y mi condición es de ATENCIÓN INMEDIATA. Gracias, bendiciones!”.

El actor dijo que hace un tiempo estaba en el rodaje de una película de Ángel Muñiz y le dio un mareo y al cambiar de locación el mareo continuaba.

“Fui al baño y me oriné en los pantalones. Tenía incontinencia urinaria y era producto de una infección urinaria muy fuerte. Los diabéticos hacemos asepsia muy rápidamente”, indicó el artista de las tablas y el plató.

Richard Douglas añadió que atacó de inmediato esa infección y la superó, pero después el médico que le hizo un electro en emergencia le dijo que había una rayita en los resultados que había que revisar.

Después de visitar a un reconocido cardiólogo del país y hacer los análisis y estudios correspondientes, los resultados arrojaron que tenía algunas arterias bastante obstruidas por un tema de calcificación.

“Para eso me recomendó un cateterismo, cuyo procedimiento me hizo el doctor Elvis Martínez en la Plaza de la Salud, el cual vio, en el proceso, que las arterias coronarias salientes estaban muy estrechas, a tal extremo que es necesaria una operación de corazón abierto urgente para colocar tres ‘bite pass’ que sustituyan igual número de arterias tapadas para poder mejorar el flujo sanguíneo”.

No hay comentarios.: