martes, 20 de diciembre de 2022

Comunicadora Esmeralda Santos insta a los jóvenes a prepararse y combinarlo con el talento. Valorar las oportunidades y especialmente a aprovecharlas.


Por Dayanara Reyes Pujols-Encuentro Interactivo
Picoteando el Espectáculo
 
Esmeralda Santos es oriunda de La Vega. Allí estudió Comunicación Social graduándose con el honor Cum Laude. Sus inicios, en 2007, en su pueblo natal, fueron en los medios de Grupo Medrano, donde hasta la fecha continúa prestando sus servicios profesionales para programaciones y fechas especiales.

Recientemente asumió el reto de dirigir el departamento de prensa de Microvisión, Canal 10, de Heriberto Medrano Holding Group. Su recorrido ha tenido impacto nacional a través del legendario programa ¨El Show del Medio día¨ por Color Visión y en el multipremiado ¨Ustedes y Nosotros¨ por el canal 29 junto a José Fabián. Luego pasó a producir y conducir su propio de su espacio televisivo ¨A tono con Esmeralda¨, uno de los aprendizajes
más grandes. ¨Al ser un proyecto propio uno se convierte en todóloga: productora, conductora, vendedora, community manager, diseñadora gráfica, en fin¨ dice entre risas la joven comunicadora y añade ¨como le pasa a la mayoría en este país¨.

Durante 8 años interrumpidos pronostica el tiempo en la popular cadena de Súper Semana Santa, proyecto que le permite una proyección regional. Fue directora de la programación de las emisoras de la compañía de Jesús, Radio Santa María y Estudio 97.9 F.M.

Santos es locutora profesional, voz comercial de marcas regionales y nacionales, maestra de ceremonias y una de las voces del grupo Medrano. Su pasión por la comunicación la llevó a crear ¨Conferencias y Liderazgo¨ desde donde ofrece servicios de talleres y capacitaciones en el área; al tiempo que forma parte del grupo ¨Mujeres que se Levantan¨, un proyecto dedicado a acompañar a féminas en su proceso de desarrollo.

A través de este propósito ha desarrollado la gratitud por la vida y la salud. Reconoce que es un trayecto de subidas y bajadas, de luces y sombras, de amarse para poder amar y de tener una versión más sana de ella misma. A través de cada una de las damas participantes es la oportunidad de ser más humana, de reinventarse ante cada situación y de comprometerse consigo misma.

Santos asegura que ejercer la comunicación ha tenido sus retos; sin embargo, está más fortalecida, humana y profesional. Al igual que la gran mayoría, la pandemia la hizo profundizar. Ahora es más paciente, valora y aprecia lo siempre, a la familia, su tiempo, cultiva más el amor propio. Reconoce a los buenos amigos y ha creado nuevas oportunidades.

En la actualidad es la conductora del espacio de televisión Zona Roja por Microvisión, canal 10, de Heriberto Medrano Holding Group. Comparte la conducción con Scarlet Ramírez. Además de dirigir el departamento de prensa del mismo canal.

Recientemente recibió el reconocimiento «Locutora Destacada¨ a través de Premios La Flor, edición Santiago. Anteriormente el Colegio Dominicano de Periodistas la había reconocido.

Esmeralda, la también esposa y madre de Rodrigo y Enmanuel, ha audicionado, presentado propuestas para los espacios en los que ha estado, muestra de que es una joven que se esfuerza y busca oportunidades. A pesar de las complejidades diarias cuando se conjugan la maternidad y lo profesional, Esmeralda ha sabido dedicarles el tiempo necesario a ambos retos. Cuando tuvo a su primogénito Rodrigo vio que evidentemente algunos resultados no coinciden con el tiempo que le dedicaba antes.

La maternidad es: ¨Ser madre no es un rol color de rosas, yo diría que ser madre cubre la paleta de colores completa, igual la de las emociones; pero entre los matices siempre brillará el más claro, el que da más luz y de todas las emociones que se puedan sentir primará el amor. Me convertí en madre hace 5 años con un hijo maravilloso y luego llegó el más pequeño, que es una rebelión. Cuando llego a casa no soy de nadie más que no sea de ellos, trato de amarlos mucho y darles lo mejor de mí. Son niños amorosos y alegres. Ser
madre es un compromiso de amor que nunca se acaba, ese llega y se queda para siempre¨ es como Santos define su proceso de maternidad.

Sobre las redes sociales
¨La pandemia ha dejado al desnudo la fragilidad de aquellas personas que no se preparan, dejó demostrado que en tiempos difíciles de nada sirve tener 100 mil seguidores sino tiene nada bueno y de provecho que ofrecer¨ resaltó la comunicadora, quien insta a los jóvenes a prepararse y combinarlo con el talento, el esfuerzo diario, valorar las oportunidades y especialmente aprovecharlas cuando se presenten.

Esmeralda Santos se considera a sí misma una mujer comprometida en crear resultados extraordinarios.

No hay comentarios.: