martes, 13 de diciembre de 2022

Lamentable.....Encuentran sin vida al salsero Lalo Rodriguez. Fue hallado en un apartamento del residencial Sabana Abajo, en Carolina.


Picoteando el Espectáculo

San Juan, Puerto Rico. El cantante Lalo Rodriguez fue hallado muerto esta tarde, confirmó el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Según la Uniformada, el salsero de 64 años fue encontrado sin vida en el edificio 54 del residencial Sabana Abajo, en Carolina.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3 de la tarde, indicó la Policía en declaraciones al diario primerahora.com.

Lalo Rodríguez nació el 6 de mayo de 1958 en Carolina, Puerto Rico.

A los seis años participó en un concurso infantil de canto ganando el primer premio, con nueve cantaba en las fiestas patronales y programas locales de radio.

En 1970, formó parte del grupo salsero Tempo Moderno.

Fue vocalista de la orquesta de Eddie Palmieri en el álbum The Sun of Latin Music (1973), que se convertiría en la primera producción latina en ganar un premio Grammy en 1976. La siguiente producción musical de Palmieri Unfinished Masterpiece obtuvo otro premio Grammy al mejor álbum de música Latina, en 1977.

En 1976, participó la grabación de Introducing Lalo Rodríguez & Simón Pérez, del músico y compositor Tommy Olivencia. Por este trabajo se convirtió en el primer cantante latino en ganar tres premios Grammy.

Además colaboró en las grabaciones de Fireworks de Machito y su Orchestra en 1977; Los profesionales (1978) y Tribute to the Messiah (1979), ambos de la orquesta Puerto Rico All-Stars.

Debutó como solista con el álbum Simplemente… Lalo, grabado en 1980, en el que se incluyeron temas como: Tú no sabes querer, Si no hay material y Tristeza encantada.

Lanzó los discos Nuevamente Lalo (1982); El niño, el hombre, el soñador, el loco (1985) y Lalo Rodríguez – Punto y coma (1987).

Ven, devórame otra vez
Su álbum de 1988, Un nuevo despertar, fue punto de referencia en la historia de la llamada salsa romántica con el exitoso Ven, devórame otra vez, y los temas Sí, te mentí, No te voy a defraudar, Te estoy pidiendo y Después de hacer el amor. El álbum obtuvo en Puerto Rico un Disco de Oro, como el disco de mayor venta en el país durante 1988.

Ven, devórame otra vez, alcanzó el número uno durante sesenta y siete semanas consecutivas de las listas de popularidad de la revista Billboard, fue elegida mejor canción del Año por esta revista y recibió un disco de Platino y uno de Oro por vender más de doscientas mil copias en España.
Fuente primera hora

No hay comentarios.: