sábado, 10 de diciembre de 2022

Jarabacoa "la noche" que dejó una "hoja en blanco para escribir a futuras presentaciones en vivo de Yoskar Sarante y Monchy con Alexandra en sus inicios .


Por Yordy Torres
Picoteando el Espectáculo

Con el tiempo te das cuenta que muchas ideas y sueños, quizás en su momento no son reconocidos pero los años te dan la razón. 

Una historia viví y siempre la relato como anécdota de Monchy & Alexandra y Yoskar Sarante y dejar claro a los nuevos talentos nunca es bueno rendirse en la música en los inicios de presentaciones en vivo.

Corría el año 2000 y la bachata tomaba una fuerza inquebrantable en el gusto popular. 

Ese año iniciaban como grupos o exponentes de la bachata Yoskar Sarante y Monchy con Alexandra. 
Las disqueras iniciaban una búsqueda constante de talentos para la bachata por la fuerza tomaba el genero.

La disquera de ambos iniciaban su recorrido promocional y estratégico para darlos a conocer en toda la Republica Dominicana.

Como estrategia de trabajo promocional y colocación de mercado lo agendamos para su recorrido de presentaciones en La Vega y Jarabacoa.

Sin embargo, nunca imaginamos algunas intríngulis en los pueblos alrededor de presentaciones o debut de artistas estaban en el gusto de la gente pero que no habían realizado su primera prueba musical masiva en algún establecimiento de entretenimiento.

Algunas regiones tenían sus caciques, a los cuales había que hacerle pleitesía y darle la exclusividad de las actividades.

 Yoskar Sarante y Monchy & Alexandra no fueron la excepción a la regla y sufrieron la embestida.

Recuerdo la actividad programada para Jarabacoa era sábado y todo el día la guagua había perifoneado todo el pueblo y sus campos. 

Cuando llega la noche y se abre el telón para que inicie la entrada de personas a la actividad, increíblemente, "la noche" fue una "hoja en blanco".

Ohh sorpresa.....El establecimiento de entretenimiento, en su momento, uno de los m
ás concurrido de Jarabacoa, esa noche no tuvo la visita de ningún parroquiano. 

Lamentablemente nos quedamos frenando en el aro.

Desde ese momento empezamos a tener vuelo de águila en el entretenimiento.

Ese día "La noche" a Yoskar Sarante no se le apag
ó, al contrario su palabra retumba en mis oídos "maestro tranquilo, seguimos" y mira su historia no dejo de seguir colocando éxitos tras éxitos.

Que decir de Monchy & Alexandra a su "Hoja en Blanco" 
lograron escribirle una historia a la bachata de Republica Dominicana nunca se borrará y en nosotros la firme convicción de lo que escribió Picasso: El arte no es realidad; es una mentira que nos hace darnos cuenta de la realidad, al menos de una realidad que somos capaces de comprender.

Esto lo picoteamos a la vista.....



No hay comentarios.: