jueves, 15 de diciembre de 2022

El merenguero Nando Galán tendrá en La Vega su morada tras fallecer en Indiana, Estados Unidos, informó su familia.


Picoteando el Espectáculo
 
El merenguero Nando Galán tendrá en La Vega su morada final tras morir el pasado lunes en Indiana, Estados Unidos, informó su familia. Tenía 82 años de edad.

El saxofonista logró popularidad en los años 80 con sus temas emblemáticos "Faltaste a la cita", "Besitos", "Papuchi" y "Voy a seguir", entre otros.

"Lo llevarán a La Vega para su descanso final", confirmó su nieta, la músico y compositora Jessica Galán, quien dijo a Listín Diario que su abuelo murió el lunes 12 de diciembre a las 9:34 de la mañana.

Manuel Fernando Galán, su nombre real, nació el 22 de junio de 1940 en La Vega, aunque luego se estableció en Santo Domingo y tiempo después en Estados Unidos.

Jessica comentó que pudo ver a Nando y hablar con él días antes de morir y agradeció "a todos los que sinceramente se preocuparon y respetaron la privacidad" durante el proceso.

El también odontólogo fue pilar de "Los años dorados del merengue", impulsando cantantes como Corina Familia, Rafael Cabrera, Miguel, Omar y Elvis Montilla.

“Faltaste a la cita”, lanzado en 1985, fue su primer álbum musical, un tema escrito por Melvin Rafael, el cual le dio popularidad, a pesar de que antes de esta había popularizado otras, pero con menos incidencia, como “Por qué peleas” y “Voy a seguir”, perteneciente al mismo álbum, pero lanzado dos años atras.

El segundo disco fue “Besitos y Espinita”, de 1987, en el que se dio a conocer como cantante Corina Familia, intérprete de los temas que llevan por título el álbum, así como “Cosita linda”.

También sonó de este disco el merengue "Nada contigo", "No te odiaré" y "Luna". Estos dos últimos cantados por Elvis Montilla.

En 1989 lanzó el LP “Papuchi”, del que sonaron el que lleva por nombre del disco, así como “Amor mío” y “Marinero”, interpretados por Corina. Además, “Todo para mí”.

"Castígala" fue otro disco lanzado a finales de los 80 por Nando Galán, orquesta que sufrió otros cambios con la salida de Corina Familia de la banda en 1989.
Fuente listin diario

No hay comentarios.: