viernes, 30 de agosto de 2013

Los intérpretes urbanos Zion & Lennox radicaron una demanda en conjunto contra la compañía que preside el empresario Raphy Pina y su esposa .

San Juan, P.R.-Los intérpretes urbanos Zion & Lennox radicaron una demanda en conjunto contra la compañía World Management Latino Corp. -haciendo negocios como World Management Latino, Inc- que preside el empresario Raphy Pina y su esposa Carolina Aristizábal, al igual que la sociedad legal de bienes gananciales de ambos.

El binomio puertorriqueño alega violación del deber fiduciario, incumplimiento de contrato, cobro de dinero, y daños y perjuicios contractuales, según la acción judicial entablada ayer, miércoles, en el Tribunal de Primera Instancia de Caguas.

Félix G. Ortiz Torres (Zion) y Gabriel Pizarro Pizarro (Lennox) solicitan una indemnización de $2,633,348.44, luego de haber firmado el 9 de abril de 2010 un contrato exclusivo de tres años por manejo y representación artística con World Management Latino, Inc.

Trascendió que la compañía recibía una compensación equivalente al 30 por ciento del ingreso bruto, cuando en virtud de su trabajo y esfuerzo se lograran eventos públicos, conciertos y ejecuciones pagadas.
Los vocalistas tenían una opción de dos años en el acuerdo contractual.

“Estoy muy decepcionado por toda esta situación con el empresario Raphy Pina, a quien le confiamos nuestra carrera… En mi caso, mi único objetivo es que se haga justicia para poder continuar adelante con las responsabilidades profesionales. Yo tengo una misión como artista y le debo respeto al público que me admira. Espero todo este asunto se solucione pronto”, indicó Zion.

En la demanda, número EAC-2013-0241-404, Zion establece que, luego del incidente en que Pina lo agredió físicamente -ocurrido el pasado 28 de julio en Orlando, Florida- comenzó a experimentar una reducción de sus ingresos económicos por la disminución de presentaciones públicas, por lo que reclama con Lennox la suma de un millón 500 mil dólares.
En noviembre de 2012, los demandantes habían requerido a la parte demandada un estado de cuenta relacionado a su carrera profesional, detallando los gastos y pagos efectuados a nombre de éstos, y meses después, el 6 de junio de 2013, le informaron que habían contratado representación legal.
Zion & Lennox exigen 350 mil dólares por incumplimiento contractual de parte de Pina al no proveer la información sobre la contabilidad, lo que les ocasionó ingresos más bajos, y otros 350 mil dólares-cada uno- por daños y perjuicios, y angustias mentales.

Los exponentes musicales están siendo representados por el licenciado Rafael Román Jiménez.(El Vocero_

No hay comentarios.: