jueves, 15 de agosto de 2013

Rafael Solano exhortó a los dominicanos a que valoren la música y no subestimen el talento nacional. Expresó que cada generación crea su propia música.

Rafael Solano exhortó a los dominicanos a que valoren la música y no subestimen el talento nacional. El músico habló durante un  conversario que sostuvo en el Centro Cultural Banreservas.

Entre anécdotas y experiencias de su destacada trayectoria musical, el autor de “Por amor” expresó que cada generación crea su propia música, al referirse a géneros musicales de la actualidad y la aceptación que  tienen en el mercado dominicano y extranjero. 

“Esa canción surgió a raíz del ambiente de odio que se vivió en el país luego de la Revolución de Abril de 1965, situación que me motivó a componer esta pieza convertida en éxito popular” indicó el autor homenajeado como Reserva Musical por el Banco de Reservas, en 2009.   

El artista describió las situaciones que vivió como músico en la antigua La  Voz Dominicana, dirigida por Petán Trujillo, donde acompañó en el piano a renombrados intérpretes nacionales e internacionales.

Fernando Casado, quien asistió a la actividad afirmó que el estilo musical de Juan Luis Guerra ha sido influenciado por el maestro Rafael Solano. 

(+)
DEL AUTOR INVITADO
ORÍGENES
Rafael Solano Sánchez (nacido el 10 de abril de 1931 en Puerto Plata) es un pianista, compositor, escritor, y exembajador dominicano ante la Unesco. Es además autor de más de un centenar de composiciones de diversos géneros. 

No hay comentarios.: