jueves, 20 de mayo de 2021

Alex Bueno "Me equivoque" con "Más Ternuras" y a dos maestros como Manuel Tejeda y Jaime Querol musicalmente me disfruté.


Por Yordy Torres
Picoteando el Espectáculo

 El merengue tiene unos protagonistas en su materia prima musical de primera linea, son nada más y nada menos, los arreglistas. 

La lista de extraordinarios productores musicales del merengue es amplia, tienen el olfato de percibir para ordenar lo quiere el cantante necesita interpretar.

De la lista de buenos maestros del merengue, reitero existen muchos pero pude contactar de cerca entre los años 94 y 95 cuando lo viví en la disciplina y capacidad creativa de Jaime Querol y Manuel Tejeda.

Para esa época una casa discográfica crecía "Juan & Nelson Récords" y éramos parte del manejo artístico de Alex Bueno, que venia de una exitosa producción musical "Ternuras" para esa disquera y visionando proyectos a futuros se preparaba para la continuidad de "Más ternuras".

La disquera, J&N Récords, siempre preocupada por ofertar calidad en sus producciones para Alex Bueno llev
ó a cabo simultamente un proyecto de baladas "Más ternuras" con el maestro Manuel Tejeda y otro de merengue "Me Equivoqué" con el maestro Jaime Querol.

 Que quede claro, ambas terminadas, interpretativamente por el cantante, con estándares musicales importante para su época.

Recuerdo, las largas horas de grabación en los estudio Midilab en Arroyo Hondo  y Emca en Herrera de la capital dominicana. 

La vivencia de los contrastes musicales de dos grandes maestros. Uno con los acordes armoniosos al oído de las baladas y el otro sabor rítmico e interpretar sentimiento merenguero .

Para ese tiempo era joven edad pero fue aprendizaje único del profesionalismo y responsabilidad, de dos grandes maestros del arreglo musical de nuestra dominicanidad.

Jaime Querol un gran profesional a carta cabal de la historia del merengue y Manuel Tejeda un creador
 musical, supo aportar los colores para poder desarrollar nuestro merengue como patrimonio de la humanidad.

Esto lo picoteamos a la vista.


No hay comentarios.: