Picoteando el Espectáculo
La primera actriz de televisión Cubana-Venezolana, Gladys Cáceres, murió este domingo 16 de mayo, por complicaciones a un cáncer de páncreas que padecía desde hace dos años. Su su hijo él también actor Vicente Passariello, confirmó su muerte a través de su cuenta de Instagram.
Passariello escribió, «Hoy ha transcendido para siempre una luz del teatro, televisión, radio y cine. Una tronco de actriz, una filántropa en silencio. Conocida en Venezuela, Miami y New York como “La Dama del Teatro». Sobre todas las cosas mi amada mamá, nos queda la satisfacción de haber dado todo y más. Vuela alto primera actriz, madre, abuela… Dios tendrá ahora la oportunidad de disfrutar de tu arte».
Cáceres nació que Cuba el 30 de abril de 1924 y a los 20 años de edad, llegó a Venezuela, invitada por una compañía de comedias y se quedó. Al poco tiempo inició en la televisión para convertirse en rápidamente en una de las más destacadas protagonista. Hace 17 años, emigró a los Estados Unidos, donde, a pesar de su edad siguió trabajando y haciendo labor social.
En su larga trayectoria destacan sus participaciones en novelas como: Leonela (1983), La Dama de Rosa (1986), La loba herida (1992), entre tantas otras. Unos de sus últimos trabajos fue «El amor no tiene precio», una producción de Televisa en el años 2005, donde interpretó a Hermosura.
Fuente el tigrense
1 comentario:
DIOS LA TENGA EN LA GLORIA
Publicar un comentario