lunes, 17 de mayo de 2021

Que quede claro......Cinco dominicanas que han logrado entrar al Top 5 del Miss Universo; una ganó la corona.


Picoteando el Espectáculo

Desde hace 12 años la República Dominicana no entraba al Top 5 del Miss Universo, sin embargo, la noche del domingo 16 de mayo Kimberly Jiménez rompió con la maldición, y quedó de cuarta finalista en el certamen de belleza donde compitieron más de 70 países.

Desde que entró a la competencia Kimberly, representante de La Romana en el certamen nacional de belleza, logró cautivar a todos en el Miss Universo al punto de que fue escogida como la representante del país se convirtió en una de las preferidas a ganar la edición 69 de la anhelada corona de la belleza universal. Incluso, medios especializados en misses la mencionaban en sus ranking.

En ese sentido, dominicana ha tenido innumerables representantes en el Miss Universo, pero solo cinco representantes han logrado llegar a ser finalista y una de ellas la ganadora.

Fue en el 2003 cuando Amelia Vega trajo por primera y única corona de la belleza universal. La modelo ganó el certamen frente a Miss Venezuela como primera finalista y Sudáfrica como segunda finalista en un concurso que se realizó en ciudad de Panamá. Amelia, además, ese año también se llevó el premio a “Mejor traje típico”, en un diseño de Leonel Lirio.

Seis años más tarde, la “eterna reina”, que estuvo a tan solo un paso de traer la segunda corona a Quisqueya nuevamente fue Ada Aimée de la Cruz, quien en el 2009 logró el puesto de primera finalista frente a la ganadora la venezolana Estefanía Fernández, quien logró darle a su país la segunda corona de forma consecutiva.

Un año antes, Marianne Cruz se convirtió en la segunda finalista de Miss Universo 2008 y en el 2005 lo mismo pasó con Renata Soñé.

En ese sentido, solo en cuatro ocasiones las dominicanas han pasado al top 5 del Miss Universo.

En otras ediciones, Quisqueya ha consiguido los top 20, 15 y 10 entre ellos Yaritza Reyes, Clarissa Molina y Clauvid Daly, esta última en la gala del año 2019.
Fuente Richard Hernandez

No hay comentarios.: