jueves, 27 de mayo de 2021

Madres abnegadas....Comunicadoras Jatnna Tavárez y Luz García asumen que su rol como madres y el tiempo de calidad con sus hijos.


Por Alexandra Santana-HOY
Picoteando el Espectáculo

Madres abnegadas. Tanto la veterana comunicadora Jatnna Tavárez como Luz García asumen que su rol como madres y el tiempo de calidad con sus hijos son innegociables, reconocen que el amor hacia sus hijos se

antepone ante cualquier ocupación u oficio.

Sus trayectorias en los medios de comunicación local les imprimen el calificativo de veteranas, su versatilidad frente al micrófono y vidas alejadas de escándalos, además de distinguirlas, provocan que el público dominicano derrame mieles sobre ellas.

Sin embargo, aunque muchos consideran que el reconocimiento del trabajo de las comunicadoras Jatnna Tavárez y Luz García podría ser su mayor logro, ambas coinciden en que la maternidad no solo es su talón de Aquiles, sino su hazaña más importante.

A propósito de que el Día de las Madres se celebra en el país el próximo domingo, 30 de mayo, las comunicadoras conversaron con ¡Alegría! sobre sus júbilos, lo más duro y más hermoso de ser madres, Jatnna de una niña, María Manuela, y Luz de un niño, Miguel Ángel.

Para suerte de ambas mujeres, con hijos nacidos y criados en medio de sus compromisos profesionales, sus niños pre y adolescentes comprenden sus oficios y reconocen que ellas aman lo que hacen, por lo que respaldan a sus progenitoras en todo momento.

Aunque para ambas, como lo es para otras madres, no todo ha sido color de rosa con la crianza, especialmente por sus demandantes compromisos, su poder como súper mamás se ha impuesto y han colocado por encima de su profesión su rol maternal.

“La organización es lo que me ayuda”, asegura Jatnna Tavárez, quien reconoce que la función de una madre de adolescente es dura, porque justamente en esa etapa hay que aprender a crecer con los hijos, pero a la vez enseñarle mediante el ejemplo que los valores deben prevalecer en el tiempo.

“En mi caso no chocan los roles, no se contrapone una cosa con la otra, yo integro a mi hija María Manuela lo más posible”, explica Tavárez, aunque admite que en algunas ocasiones por la limitación de tiempo ha tenido que cargar “con un saquito de culpa”.

Tavárez y García son dos madres pulpo que no les cambiarían nada a la maternidad, ni siquiera los momentos más difíciles.

Para la conductora del espacio televisivo “Con Jatnna”, ser mamá ha sido una experiencia “maravillosa, es algo que te hace florecer como persona, como ser humano, que te hace descubrir tantas cosas que tu desconocías de ti mismo, partiendo de esa capacidad de amar tan infinita, tan incondicional”.

Una de las prioridades de Tavárez es que su hija crezca en un ambiente estable y sea una mujer de bien social. Reconoce que María Manuela ha fortalecido su paciencia y su comprensión, que la ha hecho ser una mejor persona.

Sobre el tema del día a día, que conlleva a la crianza, reconoce que lo más duro de la maternidad es que no hay un manual que te explique cómo ser una buena mamá.

Aun así, Tavárez, quien debutó hace unos meses en la radio con el espacio “Aquí entre nos” y se siente agradecida con el apoyo que ha recibido, manifiesta que su intención como madre es la de aportar felicidad y estabilidad.

Tavárez, quien no puede ocultar su felicidad al hablar de su hija, desea como toda madre que María Manuela se realice en todos los sentidos posibles, que esté preparada y espera seguirla conduciendo por un camino de bien.

En ese mismo orden, asegura que la compañía de su hija le da sentido a cada momento vivido, de un modo especial, aprendiendo de sus fortalezas y de su modo sensible de ver la vida.

El caso de Luz García, “La reina de las entrevistas exclusivas” en el país, su situación es similar. Para ella la maternidad es uno de sus roles más hermosos e integrales.

“Es una responsabilidad y un compromiso permanente que se tiene. Siempre le pido a Dios la sabiduría para guiar a Miguel Ángel de la mejor manera en cada etapa de su vida”, reconoce una madre que, al igual que Tavárez, aprecia cada uno de los logros de su hijo y las condiciones y valores que como ser humano se destacan en su persona.

En su caso, también involucra a su sucesor en actividades afines. De vez en cuando viaja con él, se considera experta en armar carros y legos. Además de apreciar sus momentos de felicidad.

Respecto a la parte difícil de ser mamá, reconoce que como tales “tropezones no ha tenido”, pero confiesa que de vez en cuando le toca ser fuerte, al corregir a su hijo, por su propio bien.

García, quien asume el reto de ser la presentadora de la primera edición del reality “The voice” en RD este año, alberga en su pecho un baúl de los momentos hermosos que ha pasado junto a su hijo.

Sus mejores anécdotas con su unigénito Miguel Ángel, de manera especial, se remontan a lo despierto y espontáneo que ha sido él desde pequeño.

“Nuestras vidas están llenas de muchas alegrías, pues tratamos de que momentos comunes se conviertan en extraordinarios. Para ponerles un ejemplo, cuando tomamos carretera a algún destino de nuestro país, siempre tenemos juegos para entretenernos en en el camino y usualmente son juegos que incentivan la imaginación, la cultura y la narrativa”, rememora.
Más allá del éxito con su programa “Noche de Luz”, su rol en “The voice” y con una producción cinematográfica, bajo su sello como productora ejecutiva y actriz, García reconoce que su mayor reto es criar a su hijo como Dios manda.

Ambas comunicadoras reconocen que la maternidad ha sido un camino de aprendizaje en el que han tenido que negociar sin dejar los valores a un lado.
Zoom

Ambas madres, divorciadas de los padres de sus únicos hijos, reconocen en positivo que los progenitores de sus retoños están muy presentes en sus crianzas y tienen una relación estrecha con sus pequeños.

Las Frases
Luz García
Lo más hermoso es vivir cada momento de su crecimiento integral. Poder apreciar el ser humano que se va forjando y disfrutar sus logros”

De la maternidad no cambiaría nada. Me parece que la naturaleza es perfecta en sí misma y nos proporciona todo lo que necesitamos como seres humanos para llevar esta función”.

Siempre le pido a Dios la sabiduría para guiar a Miguel Ángel de la mejor manera, en cada etapa de su vida”

La supervisión, orientación y la comunicación deben ser claves con nuestros hijos. Con Miguel Ángel hablo mucho y tenemos gran comunicación y confianza”.

Las Frases
Jatnna Tavárez
Aunque me entrego por completo a mi trabajo, nunca pierdo el sentido de lo que es prioritario en mi vida. Es decir, de mi hija y mi familia”.
La maternidad es una cosa tan bella, tan grande, tan poderosa, que yo siempre digo que a partir de María Manuela es cuando verdaderamente yo puedo confesar que que he vivido.

La primera vez que ella me dijo mamá, les juro que yo me pasé una tarde entera llorando de la alegría, llorando de la emoción y me la comí a besitos, es una de las cosas que yo guardo entrañablemente”.

La maternidad es algo que te hace crecer cada día, yo he sido muy dichosa y por eso me siento agradecida con el Señor”.

No hay comentarios.: