jueves, 27 de mayo de 2021

"Mi piel se respeta": Yalitza Aparicio lanza un mensaje contra el racismo. Expresa su orgullo por su color de piel.


Picoteando el Espectáculo

La actriz y activista mexicana Yalitza Aparicio ha publicado en sus redes sociales un mensaje en contra del racismo, en el que expresa su orgullo por su color de piel, y que también ha sido ampliamente compartido por varias personalidades.

"Mi piel se respeta, mi piel suda, mi piel resuena, en mi piel no hay duda, mi piel ama, mi piel es pura sabrosura", escribió Yalitza en Instagram junto a las etiquetas #PoderPrieto y #DondeHayPrieturaHaySabrosura.

En una publicación de Twitter, la actriz de la película 'Roma' repitió el mensaje agregando la frase: "Somos muchos los que estamos orgullosos de nuestro color de piel".

Una gran cantidad de usuarios en redes sociales apoyaron la lucha contra la denigración por el color de piel y se unieron a la tendencia con mensajes similares. "Mi piel morena se siente orgullosa", escribió un internauta.

Sin embargo, algunos comentaristas también criticaron la actitud de Yalitza ya que consideran que eso polariza más a la población. "Sería bueno un poco más de talento y un poco menos de victimización", apuntó uno, mientras que otros sugirieron que la gente debería dejar de dividirse por el color de piel.

Hubo también quien la cuestionó por permitir que "blanqueen su imagen para revistas o campañas publicitarias", afirmando que "eso no muestra mucho orgullo".

Pese a las críticas, además de Yalitza muchos otros artistas mexicanos se han sumado a la campaña contra el racismo que lleva el 'hashtag' #PoderPrieto, como los actores Tenoch Huerta, Luis Fernando Peña, Ianis Guerrero y Mabel Cadena, entre otros.

Esta campaña surgió poco después del estreno de un video en el que varios actores hablan sobre el racismo en México, al que se refieren como "un problema que nadie quiere ver".
Fuente RT -el caribe

No hay comentarios.: