sábado, 29 de mayo de 2021

José Luis Récords orgullo vegano y gran disquero que todavía no ha sido reconocido por las autoridades municipales de su pueblo.


Por Yordy Torres
Picoteando el Espectáculo

En República Dominicana han existido grandes casas disqueras de apoyo al talento nacional.Muchos artistas han sellado su historia musical en sus catálogos discográficos.

En la época del auge de las disqueras, nuestros país tuvo un sello de mucha importancia, José Luis Récords. 

Fundada por del vegano José Luis Santos, de bajo perfil, que ha hecho su aporte a la bachata. Para muestra solo dale al botón, ver su lista de artistas dominicanos desfilaron por su catalogo.

 Una discográfica albergó a muchos artista dominicanos entre ellos: Luis Vargas, Teodoro Reyes, Luis Segura, Leonardo Paniagua, Víctor Estévez, Blas Duran, Ramón Cordero, Ciego de Nagua, Fefita la Grande, Eladio Romero Santos, Marino Pérez, Bolívar Peralta, Juan Bautista, Agapito Pascual) entre otros artistas de grandes éxitos.

Era el sello ideal para muchos artistas.  Contaba con toda una maquinaria de trabajo para sus talentos. 

José Luis Santos tenía su casa matriz en La Vega y sucursales en Santo Domingo, Santiago y acuerdo de distribución con grandes disquera internacionales.

Hablar del sello José Luis Récords es pensar en bachata y merengue típico de la Republica Dominicana.

Solo citamos esta frase de (Ernie Larsen):
"Alcanzar los objetivos es una tarea heroica". .

Esto lo picoteamos a la vista.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Mis respetos a José Luis el tenia una venta de discos en una caseta cerca del mercado de La Vega la cual la atendia Cuchito me parece ver llegar a Jose Luis con una caja de discos 45 que traia desde la Capital ha sido un gran fajador.

MusicologosRDtv dijo...

Me gustaría conectar a José Luis Records. Por favor escribir a mi correo musicologosrdtv@gmail.com