lunes, 24 de mayo de 2021

El locutor, comediante e influencer "El Molusco" revela que se sometió a una cirugía bariátrica ante riesgos a su salud .


Picoteando el Espectáculo

El locutor, comediante e influencer Jorge “Molusco” Pabón se sometió a principios de este mes de mayo a una cirugía bariátrica ante riesgos a su salud, reveló hoy en sus
 redes sociales.

Según explicó, padecimientos de apnea del sueño, gota y el riesgo de padecer diabetes provocaron que se sometiera al proceso que su plan médico cubrió.

La cirugía de llevó a cabo el 12 de mayo y Pabón fue dado de alta dos días después, pero permaneció en reposo hasta hoy, cuando regresó al programa “Los Reyes de la Punta”, por La Mega, que realiza con Alí Warrington y Pamela Noa.

“Ya estamos aquí en La Mega, corillo. Esa es la que hay después de par de semanitas fuera, después de la operación”, dijo en un story en su cuenta de Instagram.

Más temprano, publicó en su cuenta de Twitter un video en el que tronó contra su plan médico que no le aprobó los anticoagulants necesarios como parte de su cuidado postoperatorio hasta siete días después de haber regresado a su casa. Según dijo, él se desesperó y optó por pagar los medicamentos de manera privada, pero denunció que otras personas no tienen los mismos recursos y se ven desprovistos de parte de los cuidados.

“Mi experiencia después de la operación. La cuento, no por mí, como digo en el vídeo. La cuento por el pueblo, ya que hay miles que no pueden pagar medicamentos y tienen que esperar días largos hasta que el plan aprueba la compra del medicamento y el paciente jodío”, escribió el el texto con el que acompañó el video.

De acuerdo con el Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales, la cirugía bariátrica ayuda a personas con obesidad extrema a perder peso cuando no pueden hacero mediante dieta y ejercicio o cuando hay una condición de salud que sea provocada por la obesidad. Según MedlinePlus, que es el portal de información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, existen diferentes tipos de cirugía que “limitan la cantidad de alimentos que usted puede ingerir” o que “afectan cómo se digieren los alimentos y se absorben nutrientes”.

Las primeras informaciones sobre la cirugía de El Molusco surgieron en el programa de chismes La Comay, de TeleOnce, donde se reveló que la operación se llevó a cabo en el Hospital de la Universidad de Puerto Rico Federico Trilla, en Carolina.

En ocasiones previas, el locutor había dicho que no se sometería a una cirugía estética. Ahora, sin embargo, lo hizo por razones médicas, según le respondió a una usuaria de Twitter.
Fuente el nuevo dia

No hay comentarios.: