jueves, 20 de mayo de 2021

Un dream team sin "Cero Excusas".....Roberto Salcedo retornó a la pantalla chica para suplir la ausencia de su hija Rocío con invitados uno A. Ver video


Por Johnny Arrendel
Picoteando el Espectáculo

Sin previo aviso, tras 21 años fuera de la televisión en el rol de talento, el experimentado productor, presentador y humorista, Roberto Salcedo, retornó a la pantalla chica, acompañado de un dream team que incluyó un inusitado junte de los tertulianos Jochy Santos y Luisín Jiménez.

Durante todo ese tiempo alejado de sus acostumbrados roles delante de las cámaras, Roberto Salcedo desarrolló una trepidante y exitosa carrera política, que le ha llevado a ganar en tres ocasiones consecutivas el puesto del alcalde del Distrito Nacional, la Capital del país.

La audiencia habitual del programa Cero Excusa, que conduce cada domingo Rocio Salcedo, hija del político y artista, fue testigo del sorpresivo regreso de quien se inicia en la televisión bajo la cobija de los pesos pesados del humor dominicano: Freddy Beras Goico, Cuquín Victoria, Milton Peláez, Felipe Polanco, Cecilia Garcia, Julio César Matías, Monina Solá, Aurea Juliao, entre otros, en el legendario Show del Mediodía.

Salcedo y Matias, junto a Nuria Piera, salieron del Show del Mediodía, para realizar el Calientisimo del 9, en la misma estación Color Visión y luego el primero pasa a integrar el elenco del Sabroshow en Rahintel Canal 7, desde donde comienza a proyectarse como productor individual con su propio espacio, el entonces 7x7 Roberto (luego 9x9 Roberto).

A Salcedo se le vio cómodo en el set de televisión, en su terreno, al tiempo de crear una tremenda química con sus invitados, que incluían además a Cuquín Victoria, Miralba Ruiz y Bolivar Valera -el Boli-.

Cada uno representaba, si no una generación, sí en sí mismo, un momento en la evolución de la televisión criolla. Con Cuquin como el más veterano, seguido del propio Roberto, Jochy, Miralba, Luisín y el Boli como bisoño.

Con su fuerte impronta política como una realidad latente, Salcedo no rehuyó tocar el tema, lo que motivó jocosas interacciones entre los contertulio, sobre todo con la habilidad para el humor espontáneo, mordaz y repentista de un Luisin Jimenez como colofón.

Roberto Salcedo padre sustituyó sin aviso previo a su hija Rocío como conductor de Cero Excusa, ya que ella se encontraba en el extranjero.

Las cajas de comentarios de las redes sociales que transmiten el espacio reflejaban el agrado del público ante la reincorporación de Salcedo a la televisión de entretenimiento.

Roberto al cine

Allegados a la productora Programarte, que preside Roberto Salcedo, han revelado discretamente que el conocido actor y libretista se apresta a incursionar en el cine con varios proyectos de películas en distintos géneros, pero que en particular se orientará a los dramas de carácter social.

En ese sentido, se comenta que el primer filme escrito y producido por Salcedo y que será dirigido por uno de los jóvenes directores dominicanos con mejor palmarés en el género del drama, se adentrará en una temática altamente conflictiva.

Hasta el momento, las dudas están en sí Roberto Salcedo asumirá finalmente uno de los papeles principales en la cinta, como le insiste en pedir el director, y que le representaría uno de los grandes retos en su carrera artística por lo complejo del personaje.


No hay comentarios.: