domingo, 19 de diciembre de 2021

Lamentable....Falleció el cantante Elio Roca. Además de cantar, también trabajó como actor y se dedicó a su vez a la actividad política.


Picoteando el Espectáculo

En la mañana de este domingo 19 de diciembre se conoció el fallecimiento del reconocido cantante y político chaqueño, Roberto Orlando Braccone, más conocido como "Elio Roca".

El hombre murió en Resistencia a los 78 años, según lo anunció su hija, Georgina Braccone, a través de sus redes sociales, describiéndolo como "un gran padre, un gran abuelo, un gran amigo, un gran cantor, una gran persona”.

Se encontraba internado por una “lumbalgia aguda” acompañada de una “hernia de disco en la cintura”. El 23 de noviembre se había sometido a una cirugía de columna que se extendió durante cinco horas, por lo que se recuperaba en un sanatorio de la capital chaqueña

Braccone ya había sufrido una descompensación luego de votar en las Paso, el 12 de septiembre pasado, cuando debió ser asistido y trasladado a la UME de la Uncaus. Allí, tras ser atendido, le diagnosticaron “lumbalgia aguda” con una “hernia de disco en la cintura”.

Roberto Orlando Bracone Macceialli nació en Presidencia Roque Sáenz Peña el 3 de agosto de 1943. Como cantante lanzó su álbum debut, Bella, bionda, Carina, en 1965. Es conocido por los sencillos “Deseo ser tu amor”, “Te necesito tanto, amor” y “Yo quiero dibujarte”. Además de cantar, también trabajó como actor en varias películas argentinas y se dedicó a su vez a la actividad política.

Fue candidato a vicegobernador en 1995 acompañando en la fórmula a Florencio Tenev, siendo derrotados por Ángel Rozas y Miguel Pibernus quienes llevaron a la UCR al gobierno chaqueño por primera vez en su historia. Además, fue candidato a legislador provincial en 1919, pero los votos obtenidos no fueron suficientes para que obtenga la banca a que aspiraba.

Bracone fue el titular de la licencia de LT16 y Fue candidato a vicegobernador del Chaco en las elecciones de 1995 por el Frente Justicialista de Unidad Popular acompañando a Florencio Tenev. Fue también precandidato a diputado provincial por la Lista 501 R "Frente de Todos" en los últimos comicios legislativos.
Fuente diario de primera linea


No hay comentarios.: