martes, 28 de diciembre de 2021

Película "El hombre araña-No Way Home" supera" oficialmente los mil millones de dólares en taquilla. Ha superado otro hito.


Picoteando el Espectáculo

Spider-Man: No Way Home ha superado oficialmente los mil millones de dólares en la taquilla mundial. La recién estrenada tercera película, con Tom Holland en su sexta aparición como Peter Parker, fue la última oferta de Marvel Studios en 2021 en una coproducción con Sony Pictures. Después de sufrir varios retrasos durante el desarrollo, debido a los trastornos causados por la pandemia de COVID-19, la película se estrenó en América el 17 de diciembre de 2021.

La expectación por la película era máxima, y las predicciones de taquilla anticipaban que la película tendría el mayor debut de la historia para una película de Spider-Man. El marketing de la película prometía reunir elementos de las anteriores encarnaciones cinematográficas del lanzarredes, enfrentando al Parker de Tom Holland con enemigos como el Doc Ock de Alfred Molina y el Electro de Jamie Foxx. La película se estrenó batiendo récords de taquilla y fue adorada por los fans, ya que cumplió sus promesas.

Según Deadline, Spider-Man: No Way Home ha superado otro hito, recaudando más de mil millones de dólares en la taquilla mundial. Después de sólo 12 días, la película ha recaudado actualmente 1.050 millones de dólares, lo que la convierte en la película más taquillera de 2021 y la número dos de Sony de todos los tiempos, sólo por detrás de su predecesora, Spider-Man: Lejos de casa, con 1.130 millones de dólares. La película es también la primera en entrar en el club de los mil millones de dólares desde la pandemia y ha sido una de las pocas en hacerlo sin ninguna recaudación de China.

Aunque este éxito puede ser relativamente habitual para un proyecto de Marvel Studios, no es una hazaña pequeña en un mundo en el que las medidas contra la pandemia han afectado de forma importante a la industria cinematográfica. A principios del verano de 2021 se produjo un regreso cauteloso a las salas de cine gracias a las vacunas y a una mejor comprensión de cómo combatir el COVID-19. Si bien esto ha hecho que los estudios tengan la suficiente confianza como para lanzar numerosos éxitos de taquilla retrasados, los números de la taquilla han estado muy lejos de los de 2019, que vio a nueve películas recaudar más de mil millones de dólares. Como es comprensible, el público se ha mostrado receloso a la hora de volver a los abarrotados espacios interiores, lo que ha llevado a los estudios a ofrecer la opción de emitir en streaming sus estrenos tentpole. HBO Max, en particular, se comprometió a poner a disposición de los suscriptores toda la cartelera de 2021 de Warner Bros, lo que ha sido en parte culpable de que varios de los estrenos clave de los estudios, como El Escuadrón Suicida y Las Resurrecciones de Matrix, hayan tenido problemas en la taquilla.

Hay esperanza de que si el virus puede seguir siendo controlado, entonces esto es una señal alentadora para la taquilla que viene en 2022. El éxito de No Way Home es una prueba clara de que el público sigue estando dispuesto a acudir a una película de eventos y muestra una mayor confianza en su seguridad pública. Sin embargo, esto también puede ser un indicio más del dominio de Disney y Marvel en la taquilla, ya que, al observar el deslucido rendimiento de películas como El callejón de las pesadillas y El último duelo, es difícil argumentar que este éxito se traslade a películas más pequeñas que luchan por las proyecciones. Este punto fue el que provocó los comentarios de Martin Scorsese en 2019 de que las películas de superhéroes no eran «cine de verdad», algo que Tom Holland criticó recientemente. En cualquier caso, este resultado solo puede ser una noticia alentadora para la exhibición cinematográfica, que se creía de rodillas el año pasado por estas fechas, y es de esperar que Spider-Man: Sin vuelta a casa pueda ser un indicio de cosas mejores por venir.
Fuente el farandi

No hay comentarios.: