domingo, 26 de diciembre de 2021

Para conocimiento y fines de lugar......Leonel Lirio dice la elegancia va complementada con la educación de la mujer y después va el estilo y el físico.


Picoteando el Espectáculo

El diseñador dominicano Leonel Lirio, sin lugar a dudas es uno de lo más destacado de la de República Dominica; este ha vestido figuras de renombre como: Sergio Vargas, Johnny Ventura, Amelia Vega, y Zoe Saldaña.

Tras una entrevista realizada para CDN, el diseñador expresó que para llegar a ser exitoso tuvo que luchar con muchos obstáculos; entre ellos comentarios negativos de sus familiares, quienes decían que el diseño de moda no era una carrera.

Indicó que para poder ser reconocido dentro del mundo de la moda tuvo que ingeniársela; por lo que comenzó armándoles las vestimentas a los famosos de esa época.

“La primera figura importante que yo vestí fue Cecilia García, después tuve la oportunidad de vestir a Sergio Vargas; Charytín Goico, entre otros más”, manifestó Lirio.

Indicó que el trabajo que lo catapultó a nivel internacional fue cuando la reina de belleza Amelia Vega se coronó como Miss Universo 2003; vistiendo un vestido de él.

Ese mismo año Amelia gano el título de mejor vestido típico, que era de la autoría de Lirio.

“El vestido de Amelia Vega me colocó en una dimensión internacional, porque yo no soy un diseñador internacional; pero mi nombre está escrito internacionalmente” expresó Lirio.

Asimismo, explicó que ya no tiene el mismo apasionamiento por hacer las cosas, porque la vida le ha enseñado a tomarlas con más pausa; pero que hubo un tiempo donde realizaba 102 vestidos para la alfombra roja.

Leonel Lirio realizó 56 vestidos para la toma de posesión del presidente de la República Hipólito Mejía.

“Yo recuerdo que unos de los trabajos más importante que tuve; fue cuando confeccioné 56 vestidos para la toma de posesión del presidente de la República de ese entonces, Hipólito Mejía”.

Confeccionó el vestido a la primera dama de la República, Rosa Gómez de Mejía, y su familia para que se viera elegantes.

Leonel tiene como filosofía que un buen arte no tiene precio, aunque reconoce que ha hecho trabajos muy caros.
Cómo Leonel Lirio quiere que lo recuerden.

Leonel Lirio expresó que la muerte es un tema que le da miedo, por eso nunca ve a sus familiares y amigos cuando se mueren.

“Yo siento mucho temor de qué puede pasar después de la muerte, por eso procuro ser una buena persona, que cultiva una buena vida; porque supone que esa misma le espera en una eternidad mejor”, explicó el magnate de la moda.

Manifestó que quiere que lo recuerden como un ser humano que cumplió con su misión y que hizo feliz a mucha gente.

También dijo que sobre todo, quiere que se le recuerde por una anécdota bonita y no por un cometario feo.
Recomendaciones de Leonel Lirio

En otro orden, expresó que la elegancia va complementada con la educación de la mujer y después va el estilo y el físico.

“El tipo físico no quiere decir que tienes que tener algunos rasgos en específicos; sino que sin importar de como seas tengas una definición de tu estilo” puntualizó Leonel.

Recomendó siempre tener un vestido negro, una camisa blanca, una chaqueta y un pantalón de un buen corte.
Fuente CDN

No hay comentarios.: