miércoles, 29 de diciembre de 2021

Para conocimiento y fines de lugar.......Dj Adoni dice "Soy un artista". Mucha gente entiende que un Dj no es un artista.


Por José Nova-el caribe
Picoteando el Espectáculo

Mucha gente entiende que un Dj no es un artista, pero Dj Adoni piensa lo contrario. “Poner música es arte”, entiende Julio Adoni Gross, nombre real del también productor dominicano.

“No saben lo que uno asume delante de unos platos, de un público, de una animación, que la música no caiga (…) Bueno, yo estoy hablando a título personal; a los show míos no voy a la discoteca solo a prender los platos y poner música, lo mío es que todo el que está sentado en la mesa trate de pasarla bien, goce sus canciones, se ría con las frases…”, sostiene este popular Dj que creció en el sector Los Mina, en Santo Domingo, hasta que a los 16 años de edad se fue a vivir a Estados Unidos en busca del “sueño americano”.

El camino a la fama no fue fácil para este joven que acaba de firmar un contrato millonario con la estrella latina Farruko y que cada una de sus presentaciones se cotiza en más de 500 mil pesos.

Cuenta que desde que vivía en Santo Domingo siempre le gustó colocar música en la computadora, pero comenzó a ponerle más atención a esta práctica fascinante de mezclar canciones cuando decidió amenizar las fiestas en una fábrica de chocolate, en Lawrence (Massachusetts), donde trabajaba.

“Ganaba entre 200 a 250 a la semana (…) Yo decía: -quiero un poquito más, quiero ver cómo puedo tener otra entrada extra-.
Una vez hicieron un party en la fábrica de chocolate, y la computadora estaba sola en la mesa, estaba todo el mundo bailando. Fui a la mesa y cada vez que se iba a terminar una canción yo ponía otra, la gente estaba contenta. En un momento fue un joven a decirme que era duro (colocando canciones) y me preguntó cómo me llamaba; no me salió más nada que decir Dj Adoni”, recordó.

Eso fue a finales del 2013. A partir de ese momento creció su interés por ser un Dj más profesional. Se compró una pequeña consola y algunos colegas le ayudaron a perfeccionar el trabajo.

Al principio, cuenta que pasó mucha vergüenza en las fiestas y que su timidez era una barrera para conectar con la gente.

Eso cambió cuando a sus mezclas de bachata, merengue, salsa, dembow, reguetón y otros ritmos tropicales, le agregó sus primeras frases: “El que quiera perder su tiempo que me aconseje”, “Estoy en romo pero feo”, “Cuando su opinión sepa a romo la tomaremos en cuenta”, “Atención vecino, si le molesta la bulla múdese del barrio”, entre muchas otras.

La sensación de las mezclas musicales

Hoy, a sus 27 años de edad, se ha convertido en una sensación de las mezclas a nivel internacional y es uno de los Dj latinos más cotizados de la industria del entretenimiento.

En YouTube es donde sus frases y el contenido musical tienen más alcance, porque en este canal, que es su base principal, cuenta con más de un millón de suscriptores.

También, en Spotify es una de las figuras dominicanas de más impacto. “La persona más escuchada de los urbanos en República Dominicana es El Alfa, luego está Chimbala, y gracias a papá Dios, por «El incomprendido», mi nuevo remix, estoy yo en tercer lugar. No soy un artista urbano, pero pertenezco al género en sí.
Soy la tercera figura en ese ámbito urbano, por la gracia de mi señor Jesús, más escuchada en Spotify con 5.4 millones”, reveló.

Un 2021 de grandes hazañas

Dj Adoni es un bendecido de las plataformas digitales, que ha disparado su popularidad en medio de la pandemia del covid-19.

“He tenido un excelente 2021 con muchísimos proyectos chulos en YouTube, que es mi base principal, donde difundo mis mezclas.
El canal ha explotado más en el 2021, ahora más con la llegada de Farruko a mi carrera. Contamos con un disco que está más pegado en Latinoamérica y lo dice el público”, indicó.

Una de sus grandes hazañas en este año fue llenar el United Palace de Nueva York, sin anunciar invitados, y en diciembre ha causado sensación con una agenda de presentaciones por todas las provincias de República Dominicana.

Aunque ha pensado lanzarse también como cantante, entiende que “el que mucho abarca poco aprieta”. “Participaría en las canciones, pero no cantando hasta ahora, porque me puse a inventar cantando con Anthony Santos en Punta Cana y se me salieron tres gallos (risa)”, dijo Adoni.

Ahora está trabajando en otro proyecto que ha disparado la frase “Mira, la opinión es tuya, pero la vida es mía, así que seguiré haciendo lo que me hace feliz a mí y te molesta a ti…”.

Al igual que las demás, esta frase está súper viral en las redes sociales, como Instagram y Tik Tok.

No cobra a cantantes

Sin dar muchos detalles sobre el contrato de dos años que firmó con Farruko, aseguró que este ídolo de la música urbana puertorriqueña ha sido una de las bases fundamentales para expandir su talento en Latinoamérica y posicionarse en el gusto de los dominicanos.

Dj Adoni aseguró que no les cobra ni un peso a los artistas por ponerles las canciones en las mezclas que hace. “Puede ser un artista de fama y un artista que está empezando, si me gusta la música lo apoyo, porque yo soy una plataforma para ellos distribuir su música”, insistió. “Yo digo que al que Dios le está dando tiene que ayudar para que Dios lo siga bendiciendo”, puntualizó.

No hay comentarios.: