lunes, 13 de diciembre de 2021

"Ternuras" de Alex Bueno, idea original de Nelson Estévez, tiene su historia de "Más Ternuras" en el eco de su canto entre veneno con miel.


Por Yordy Torres
Picoteando el Espectáculo 
Una de las producciones musicales más exitosa en un merenguero dominicano, cantando completamente en otro genero musical, es sin lugar a dudas "Ternuras" de Alex Bueno en el año 1992. 

Bajo el sello disquero de Juan & Nelson está producción batió récords. Los hermanos, con ojo visor, descubren la versatilidad del artista, hijo de Chachita y Don Chago, para interpretar otros géneros musicales.

La serie "Ternuras"  tiene su historia debe ser contada. 
Fue realización de un trabajo en equipo, comandada por Nelson Estévez y su hermano Juan Hidalgo, donde cada episodio tuvo, actores principales, técnicos y productores para soñar varias temporadas.

"Ternuras" de Alex Bueno, idea original, de Nelson Estévez. Nació con diez capítulos totalmente exitosos donde cada estreno musical era sensacional. Nelson como todo serrano, fue selectivo en cada canción eligió para interpretar el "gorrión de la sierra" de San José de las Matas, 

Inmediatamente arm
ó su guion e ideó su sueño en una historia de amor de pobre entre quiéreme e hipócrita, donde alguien durmió en su cama y luego en la distancia despertó llamándola, por el hijo mío. Vivió por ella y que voy hacer con un imposible amor.

A principios del año 1992 en New York, Nelson Estévez siempre preocupado por la carrera artística de Alex Bueno lo visita en la calle Adubon del Alto Manhattan,  donde vivía para ese entonces y le propone llevárselo a RD para grabar la idea había concebido, que luego se llamaría Ternuras.

En cada capitulo la disquera de Juan Hidalgo y Nelson Estévez apostaba al éxito. 

Los hermanos armaron un profesional equipo de trabajo desde lo musical con el maestro Manuel Tejeda y a Cholo Brenes como coordinador.

Con Ternuras "Juan & Nelson" apostaron a "M
ás Ternuras" como corona de oro a través de un cristal, pero encontraron en el eco de su canto veneno con miel.

M
ás Ternuras, por si la ves con su amor de antes.

Esto lo picoteamos a la vista......


No hay comentarios.: